Las familias de Villacarrillo (Jaén) con niños de hasta tres años participan en un taller de parentalidad positiva

Publicado 17/08/2019 14:41:12CET

JAÉN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los padres y las madres de Villacarrillo se han beneficiado de un taller de parentalidad positiva, dirigida a familias con hijos de hasta tres años de edad, que ha organizado el centro de salud de Villacarrillo y el programa de Ciudades ante las drogas del Ayuntamiento de esta localidad.

Se han desarrollado seis sesiones, informa la Consejería de Salud y Familias en una nota, en las que se han trabajado aspectos destacados como el apego seguro en la crianza, estrés en la familia, gestión de emociones en la familia, masaje infantil, desarrollo psicológico y estimulación temprana. Junto a ello, se ha realizado una clase práctica de yoga para padres y madres con sus pequeños.

El taller ha estado impartido por Juani Marín De la Torre, personal técnico del programa Ciudades ante las drogas, y Paqui López Aragón, matrona del centro de Salud de Villacarrillo.

Los resultados de la evaluación han sido muy satisfactorios tanto para la organización como para las personas participantes, por lo que está previsto continuar con este tipo de actividades.