Asistencia del 061
EUROPA PRESS/JAVIER RAMOS

JAÉN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud (EPES) ha recibido en Jaén una valoración de 9,6 sobre diez de las personas que recibieron asistencia sanitaria urgente por los equipos del 061 durante el año pasado, lo que mantiene la alta puntuación recibida desde el 2000 que comenzaron a realizarse estas encuestas de satisfacción.

Según se ha informado desde la Delegación de Salud, las contestaciones a este sondeo muestran que el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió a los pacientes y la seguridad transmitida por los sanitarios durante la asistencia son los aspectos mejor valorados, seguidos por la información aportada y la comprensión de la misma.

En relación con la respuesta dada desde la salas de coordinación provincial en Jaén del 061, las personas que solicitaron asistencia destacan en primer lugar la amabilidad de los que les atendieron la llamada y su interés mostrado por el problema, además de la seguridad transmitida por el teleoperador.

El objetivo de esta encuesta es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias sanitarias, que engloba desde la recepción del aviso hasta la asistencia ofrecida a los pacientes.

La EPES-061 en la provincia jiennense cuenta con dos equipos asistenciales, que están ubicados en la capital y en Bailén. Dispone también del servicio de dos helicópteros, situados en Baza (Granada) y Córdoba, que dan cobertura a las atenciones urgentes por vía aérea. Sus profesionales tienen, además, un equipo de traslados de pacientes críticos de un hospital a otro y un vehículo de apoyo logístico para la intervención inmediata en situaciones de emergencias colectivas y catástrofes.

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