Impulso de la 'Epic Queen España' para evitar la brecha digital en el colectivo femenino

Martínez de Antoñana y De la Torre en la reunión sobre el 'Epic Queen España'.
Foto: EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 25/08/2015 18:30:15 CET

JAÉN, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Andalucía apoya la creación en Jaén de 'Epic Queen España', un proyecto social impulsado por la Asociación Giennense de Empresarias (AGEM) que persigue la incursión de las mujeres en el mundo de la tecnología y la cultura digital y, por lo tanto, evitar la brecha digital en el colectivo femenino, especialmente en las jóvenes.

   Así lo ha trasladado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, en el transcurso de la reunión que ha mantenido este martes con la presidenta de el referido colectivo, Rosario Martínez de Antoñana.

   Esta iniciativa ya se viene desarrollando en países sudamericanos como México o Chile y persigue "luchar a través de la formación contra esa brecha digital provocada por determinados estereotipos en nuestra sociedad, por los cuales acceden más hombres que mujeres a carreras técnicas, como ingeniería informática o robótica", según ha indicado De la Torre.

   El delegado, además, ha valorado que esa formación constituye una fuente de empleo para poder acceder a numerosas salidas profesionales, además de en ámbitos como la programación, en materia de salud, educación y servicios sociales.

   Como primer hito dentro de 'Epic Queen España', el antiguo Hospital de San Juan de Dios de la capital jiennense acogerá el 24 de septiembre el I Encuentro de Blogueras Empresarias, que incluirá tres ponencias a cargo de Laura Baena, Alma Obregón y Maider Tomasena.

   Según ha agregado, bajo el hastag #EQSPAIN se podrán seguir los aspectos más destacados relacionados con este encuentro. Tras esta iniciativa, también está prevista la celebración de talleres formativos dirigidos a chicas sobre temas como la robótica y la informática.