La Junta destaca el revulsivo que supone Andújar Flamenca para el turismo y la economía de la provincia de Jaén

Actualizado 03/12/2019 19:03:16 CET
Presentación del aceite Andújar Flamenca AOVE Parfum
Presentación del aceite Andújar Flamenca AOVE Parfum - JUNTA DE ANDALUCÍA

ANDÚJAR (JAÉN), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, ha destacado "el revulsivo que supone Andújar Flamenca para la economía, el empleo y el turismo de la provincia jiennense" en la presentación del aceite Andújar Flamenca AOVE Parfum, que es el pistolezado de salida al evento de moda que se celebrará el próximo mes de febrero.

Morales ha destacado que "en solo ocho ediciones Andújar Flamenca se ha consolidado como todo un referente de la moda flamenca en Andalucía. Un espectáculo lleno de arte, música, patrimonio y moda que aúna oportunidades de vital importancia para la provincia", ha resaltado la delegada en el acto que se ha celebrado en la plaza de abastos de la localidad jiennense de Andújar.

La delegada territorial ha resaltado que la cita "supone un escaparate al resto del mundo de nuestro folclore y del talento de nuestros emprendedores y pymes en un entorno privilegiado, potencia la creación de empleo y contribuye al desarrollo de nuestra tierra además de que supone un reclamo turístico, comercial y económico indiscutible para Andalucía".

En este sentido, la responsable de Turismo en Jaén ha destacado que Gobierno de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local muestra "su firme apoyo" a esta pasarela de Andújar Flamenca, organizada por la Cámara de Comercio, que "otorga más oportunidades de crecimiento a Andalucía, llenándonos cada año de color y arte".

Finalmente, Morales ha asegurado que Andújar Flamenca "convierte cada año a la localidad jiennense en el epicentro de la moda flamenca y lo hace en un entorno patrimonial incomparable, como es la Plaza de España, haciendo de esta pasarela un evento especial, al ser la única que se celebra al aire libre" bajo una gran carpa transparente con 1.800 localidades de acceso libre con invitación por sesión.

Contador