Actualizado 10/08/2022 15:07

La Junta destina 1,3 millones a los caminos forestales del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén)

Visita a los caminos forestales del Yelmo Chico
Visita a los caminos forestales del Yelmo Chico - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha destinado 1,3 millones para trabajos de mantenimiento y limpieza en los caminos forestales del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. La intervención se está realizando a cargo del programa Red Vía, que cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros en la provincia jiennense.

Así, lo ha indicado la delegada, María José Lara, que ha visitado las actuaciones que se están llevando a cabo en los caminos forestales del Yelmo Chico, en la comarca de la Sierra de Segura.

"Estas intervenciones nos permiten una mejor gestión del medio natural y una rápida respuesta en caso de que se produzca un incendio. Era un camino donde no se podía acceder y que se ha liberado para poder facilitar una rápida intervención", afirma la delegada.

Lara ha destacado la apuesta de la Consejería dentro del Programa Red Vía, ya que "permite una mejor gestión del medio natural porque permite el tránsito por zonas que, sin estas labores de mantenimiento, sería casi imposible".

Además, ha apuntado que esta intervención se suma a otra que se realizo en El Yelmo, que sirvió para conservar y proteger este paraje emblemático de la provincia. De hecho, hace unos días, cuando se declaró un incendio en el paraje del Yelmo Chico, se utilizaron estas vías para facilitar la llegada de los medios de extinción.