Junta homenajea a los 45 profesionales jubilados y a los que cumplen 25 años de trabajo en el Hospital de Úbeda (Jaén)

Publicado 13/12/2019 20:26:37CET
Acto De Homenaje A Jubilados U A Trabajadores Que Cumplen 25 Años En El Hospital De Úbeda (Jaén))
Acto De Homenaje A Jubilados U A Trabajadores Que Cumplen 25 Años En El Hospital De Úbeda (Jaén)) - JUNTA DE ANDALUCÍA

ÚBEDA (JAÉN), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) rinde homenaje este viernes a los 45 profesionales jubilados en 2019 en este centro sanitario, así como a los siete que cumplen 25 años de servicio. Al acto ha asistido la delegada territorial, Trinidad Rus, y el director gerente del centro, Jesús de La Paz.

Por un lado, se ha entregado una placa a un total de 45 profesionales sanitarios que han finalizado su vida laboral a lo largo de este año y, por otro, se ha entregado un olivo de plata y un diploma a siete profesionales sanitarios que cumplen un cuarto de siglo prestando servicio en este centro hospitalario.

"Es un reconocimiento merecido, el homenaje de toda una sociedad a la que estos profesionales han estado entregados como personas de clara vocación humana, y sensibles a los problemas de salud de la gente", ha destacado Rus.

La Consejería de Salud y Familias sitúa el avance en la recuperación de los derechos de los profesionales sanitarios como uno de los ejes prioritarios del sistema sanitario público, según ha señalado Trinidad Rus.

"Nuestro reto se centra ahora en avanzar en la recuperación de derechos, en trabajar en la adecuación de las plantillas a las necesidades asistenciales, seguiremos fomentando la estabilidad en el empleo y el reconocimiento de la carrera profesional", ha destacado.

Ha agregado que "nuestro empeño como nuevo gobierno es contar con una estrategia de dignificación y excelencia de los profesionales de la sanidad, basado en un plan de fidelización y estabilización de los profesionales de la sanidad andaluza y el plan de retorno de los profesionales de la sanidad andaluza", ha destacado.

La plantilla de trabajadores del Servicio Andaluz de Salud en Jaén ha crecido en 478 trabajadores desde 2017, lo que supone un 6,3 por ciento. En 2017, la plantilla del SAS en Jaén era de 7.536 trabajadores frente a los 8.014 actuales.

En el caso del personal sanitario, la plantilla de médicos y enfermería ha crecido en 154 profesionales durante el último año (de septiembre de 2018 a septiembre de 2019) en Jaén: en concreto, el incremento en estos doce meses ha sido de 39 médicos y 115 profesionales de enfermería.