La Junta invertirá casi 650.000 euros en mejorar la eficiencia energética de 31 viviendas de Arroyo del Ojanco (Jaén)

Publicado 07/11/2018 15:43:31CET

JAÉN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha aprobado una actuación cercana a los 650.000 euros para la mejora de la eficiencia energética en una promoción de 31 viviendas públicas en arrendamiento, titularidad de la agencia, situadas en el número 7 de la calle Antonio Manchado, en el municipio jiennense de Arroyo de Ojanco.

La actuación tiene como objetivo intervenir en elementos comunes del edificio de viviendas, con el fin de mejorar el comportamiento energético del mismo para reducir de esta manera el consumo eléctrico en las viviendas y espacios comunes, contribuyendo así a minimizar el riesgo de pobreza energética y exclusión social de la población residente.

El proyecto propone, con un presupuesto de 648.935 euros, implementar en las fachadas un sistema de aislamiento térmico por el exterior del que ahora carece el inmueble. Además, se instalará un novedoso sistema de cubierta plana ventilada, con aislamiento, que hasta ahora sólo se está instalando en una promoción de viviendas del municipio jiennense de Mengíbar. Y por último, se sustituirán las ventanas, vidrios y persianas actuales en los huecos de fachada por otras con rotura de puente térmico que mejorarán el aislamiento de las estancias.

El proyecto incluye también la instalación de un equipo para monitorizar los consumos eléctricos, condiciones de confort de las viviendas y calidad del aire, a fin de comprobar los resultados de las mejoras que se van a ejecutar.

La actuación será financiada con una transferencia de fondos europeos Feder, dentro de la línea de mejora de la eficiencia energética en el parque público residencial, por importe de 8,1 millones de euros, destinada a un total de 12 intervenciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas públicas de toda Andalucía.

Contador