La Junta subraya el papel de la empresa familiar en Jaén como generador de empleo

Publicado 29/04/2016 16:40:54CET
EUROPA PRESS/JUNTA

JAÉN, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Jaén, Antonio de la Torre, ha subrayado el papel "clave" de la empresa familiar como generador de empleo y vertebrador de la economía local.

Así lo ha destacado en Jódar (Jaén) en un encuentro organizado por la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén (UJA).

'Superando obstáculos en la empresa familiar' ha sido el título del encuentro en cuya presentación también ha participado el alcalde, José Luis Hidalgo, y la directora de la Cátedra, María Jesús Hernández.

Ha sido un foro de análisis y debate para mejorar la competitividad en estos negocios y ha contado como ponentes con Juan Blanco, de Celestino Blanco Materiales de Construcción (Jódar); María García, de Conservas Congana SL (Bedmar), que han contado su experiencia empresarial, y el profesor de la UJA, Manuel Carlos Vallejo.

De la Torre Olid ha apuntado la variedad de este tipo de empresas en la provincia, en gran medida pequeñas y medianas empresas con una amplia trayectoria, y que en general están perdurando "bien" con la crisis.

El delegado ha insistido en que estos negocios "tienen que seguir avanzando en ganar tamaño y peso específico, apostar fuerte por la innovación y por la internacionalización, sin olvidar el conocimiento, una continua formación de calidad". De la Torre ha explicado las diferentes líneas de apoyo y colaboración de la Junta a las que pueden sumarse las empresas familiares.

El delegado ha subrayado para finalizar el trabajo que está desarrollando la Cátedra Santander en la provincia en pro de la docencia sobre empresa familiar y el análisis y la investigación de la realidad y la problemática a la que se enfrenta este sector con un fuerte peso en la economía de cada municipio.