Publicado 10/10/2016 19:05

Los menores ingresados en el Hospital Materno-Infantil de Jaén la Feria de San Lucas

Celebración de la Feria de San Lucas con pacientes del Hospital Materno Infantil
EUROPA PRESS/COMPLEJO HOSPITALARIO DE JAÉN

JAÉN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los pacientes ingresados y los profesionales del Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén han disfrutado este lunes de una fiesta con motivo de la Feria de San Lucas de la capital, que ha sido organizada para hacer a los menores y a sus familiares más agradables su estancia en el centro durante estos días festivos.

Esta actividad ha consistido en la recreación de una caseta en su aula de enseñanza compensatoria, además de un concurso de dibujo sobre el ambiente de estos acontecimientos y de la actuación de un grupo de payasos de la asociación El Mundo de Namu, de Baeza, que lo han hecho de forma altruista, como en otras ocasiones.

Según ha informado en una nota el Complejo, esta iniciativa forma parte del amplio programa del hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) encaminado a hacer lo más agradable posible la estancia de los pacientes infantiles y de sus familiares.

Así ocurre también con los actos de celebración de la Navidad, Reyes Magos, Carnaval, el Día de Andalucía, Semana Santa, las vacaciones de verano o las fiestas locales y provinciales, como la de Halloween o la Romería de la Virgen de la Cabeza, en las que también participan de forma altruista el personal del centro junto a miembros de asociaciones y otros colectivos sociales.

La atención educativa de los menores ingresados en los centros sanitarios es una de las medidas contempladas en el Decreto de Atención Integral al Niño Hospitalizado de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que establece el derecho de los niños a recibir una atención adaptada a sus características y necesidades.

Los pacientes infantiles disfrutan de espacios educativos y lúdicos propios en el Complejo Hospitalario de Jaén y pueden tener acompañamiento familiar en sus respectivas habitaciones durante las 24 horas de todos los días del año.