Actualizado 25/06/2020 16:19:18 +00:00 CET

La provincia de Jaén cuenta ya con 41 negocios adheridos al distintivo 'Andalucía Segura'

Reunión con hoteleros y hosteleros de Alcalá la Real
Reunión con hoteleros y hosteleros de Alcalá la Real - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 41 negocios de las provincia de Jaén ya están adheridos al distintivo 'Andalucía Segura', una iniciativa impulsada desde la Junta de Andalucía y con la que se busca diferenciar a esas empresas andaluzas que aseguren de manera responsable el cumplimiento de medidas y recomendaciones para la prevención del covid-19.

Así lo ha indicado la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Jaén, Raquel Morales, durante el encuentro que ha mantenido con una representación de la asociación que aglutina a un nutrido número de empresarios hoteleros y hosteleros de Alcalá la Real (Jaén).

Morales ha apuntado que "la seguridad y la calidad son dos
de sus señas de identidad que sin duda contribuirán a impulsar el sector turístico tras la crisis provocada por el coronavirus".

Durante su visita a Alcalá la Real, la delegada ha animado a solicitar el distintivo 'Andalucía Segura'. "En este nuevo contexto en el que nos encontramos, el turista va buscando espacios de confianza donde pasar sus días de descanso y vacaciones", ha dicho.

La responsable de Turismo de la Junta en Jaén ha señalado que el distintivo es "una iniciativa pionera, que busca apoyar al sector" y ha detallado que su descarga se realiza "de manera sencilla y conseguirlo ayuda, y mucho, a consolidar esa imagen de solidez, de tranquilidad y de seguridad que necesitamos darles a nuestros visitantes ahora y que sin duda contribuye a reforzar nuestra percepción como destino seguro".

Hasta el momento, en la provincia de Jaén se han descargado ya este sello apartamentos turísticos, agencias de viajes, casas rurales, establecimientos hoteleros, oficinas de turismo y restaurantes.

Morales ha incidido en que Alcalá la Real ya destaca como un
destino de calidad, como muestran las 35 firmas alcalaínas que se
recogen en el catálogo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), "lo que viene a reconocer el nivel de compromiso y esfuerzo de los empresarios por ofrecer siempre el mejor servicio".

"La calidad es otra de nuestras mejores armas para competir en el
mercado turístico y es fundamental en Andalucía, donde somos líderes a nivel nacional en esta certificación, y por supuesto en Jaén", ha señalado la delegada, al tiempo que ha insistido en que esta distinción "ayuda a los empresarios a fidelizar una clientela que cada día más aprecia la calidad".

Contador