JAÉN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 1.286 incidencias en Jaén durante la Semana Santa, periodo comprendido entre las 15,00 horas del 31 de marzo (Viernes de Dolores) hasta las 00,00 horas de este Lunes de Pascua. La provincia de Jaén ha sido la que ha registrado menor número de incidencias en el conjunto de Andalucía.
El mayor volumen de los avisos coordinados se ha debido a asistencias sanitarias, con 666 incidencias registradas, junto a los asuntos de seguridad ciudadana, que han supuesto 194 avisos. A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (121), los accidentes de circulación (55) y los incendios (117). Con menor volumen se han situado las anomalías en servicios básicos, las solicitudes de servicios sociales y los rescates y salvamento. Por días, el domingo 9 de abril ha sido la jornada que ha concentrado más incidencias, con 161 avisos atendidos.
En el conjunto de Andalucía, el Teléfono Único de Emergencias ha coordinado un total de 20.712 incidencias, de las que el 6,2 por ciento se han gestionado en Jaén, que ha sido la más tranquila en el cómputo provincial. Sevilla es la provincia que ha concentrado el mayor volumen de emergencias con 5.486 avisos gestionados, seguida
de Málaga (4.214), Granada (2.644), Cádiz (2.642) y Córdoba (1.564). Con menor número están Almería (1.557), Huelva (1.319) y Jaén (1.286).
Por capitales de provincias, la ciudad de Jaén se sitúa en séptimo lugar, con 258 avisos gestionados. Las capitales con más actividad han sido la de Sevilla (2.596), Málaga (1.542), Granada (873) y Córdoba (806). Las capitales con una Semana Santa más tranquila han sido las de Almería (440), Huelva (356), Jaén (258) y Cádiz (224).
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, la ciudadanía puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.
Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.