El servicio de taxi a demanda en Jaén de La Matea y Beas de Segura al hospital se renueva dos años

Publicado 17/11/2019 12:52:58CET
Hospital Sierra de Segura
Hospital Sierra de Segura - JUNTA - Archivo

PUENTE DE GÉNAVE (JAÉN), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha renovado el servicio de taxi a demanda que conecta los municipios jiennenses de La Matea y Beas de Segura con el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura, ubicado entre los municipios de Puente de Génave y La Puerta de Segura.

La decisión se adopta después de comprobar los resultados de este servicio en la Sierra de Segura que carecen de líneas regulares de transporte y que necesitan de una conexión para sus desplazamientos puntuales al centro hospitalario, como detalla en una nota de prensa la Consejería.

El delegado en Jaén de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, explica que se trata de "una muestra más" del compromiso de la Consejería para brindar servicios de calidad a los ciudadanos. "Estamos ante un servicio que cuenta con una importante rentabilidad social y que es esencial para que cientos de jiennenses acudan al hospital, por lo que hemos procedido a la renovación", ha expuesto, antes de señalar que es un elemento que ayuda a fijar la población al territorio, ya que brinda servicio a los ciudadanos y apoya al taxi rural, que "también hay que cuidar y mantener".

La Delegación de Fomento de Jaén ha autorizado la prórroga por un periodo de dos años más una vez evaluados los resultados de este servicio incluido dentro del Programa Andaluz de Transporte Público a Demanda. Con datos actualizados hasta agosto, el servicio establecido entre La Matea y el hospital ha transportado a 673 personas en 173 viajes. Por su parte, se han contabilizado 389 viajeros en 180 desplazamientos en el trayecto entre Beas de Segura y el citado centro hospitalario.

El taxi a demanda ha quedado prorrogado hasta el 1 de septiembre de 2021 en estas localidades con el mismo servicio que prestaba hasta ahora y como una fórmula viable para combatir la España vaciada. A estas poblaciones pequeñas, al contar con un número de viajeros diarios escaso, se les hacía inviable el mantenimiento de un servicio de transporte público regular interurbano en autobús. El servicio, además de ser sostenible económicamente, supone un apoyo al sector del taxi rural, convirtiéndose en un estímulo para la generación de empleo.

Contador