Actualizado 26/04/2016 17:24 CET

La Junta construirá 48 nuevas viviendas en el Bulevar de Jaén capital

Visita al SUNP-1
EUROPA PRESS/JUNTA

JAÉN, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La zona del Bulevar, en Jaén capital, se dotará de 48 nuevas viviendas protegidas sobre una parcela de 1.710 metros cuadrados adjudicada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) a la empresa Sorpriga-Vialterra.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha visitado este lunes junto con responsables de Sorpriga-Vialterra, la parcela que fue adjudicada por la Consejería de Fomento y Vivienda en el marco de la última oferta y convocatoria pública.

En concreto, se vendió por 1,5 millones de euros a Vialterra frente a la otra oferta presentada, pues ofrecía una bonificación para las familias destinatarias de las viviendas, consistente en rebajar el precio de venta de las mismas en un 32,5 por ciento sobre la cuantía que fija el Plan Andaluz de Vivienda para el régimen de protección elegido, viviendas de interés municipal y autonómico.

Valdivieso ha puesto de relieve la importante demanda de vivienda protegida en Jaén, como lo demuestra el hecho de que en otra promoción que desarrolla Vialterra en el SUNP-1, con 74 inmuebles, "la demanda supera con creces la oferta".

El proyecto de ejecución de la nueva promoción de 48 viviendas protegidas, cuya inversión alcanza los 6 millones de euros, ya se ha entregado al Ayuntamiento de Jaén, por lo que el delegado confía en que se agilicen los trámites administrativos de concesión de licencia de obras y de calificación provisional del proyecto.

Valdivielso ha destacado la contribución de esta iniciativa para generar actividad económica y el empleo en un sector "muy castigado por la crisis, como es el de la construcción".

En este sentido, ha subrayado que la Junta está poniendo a disposición del tejido empresarial los recursos públicos de suelo para "contribuir también así al desarrollo de nuestras políticas de vivienda".

Como conclusión, el delegado ha recordado que con esta venta de suelo en el Bulevar se culmina la operación más importante de promoción pública de vivienda realizada por el Gobierno andaluz en los últimos años y que ha supuesto la construcción de 1.145 viviendas protegidas en esta nueva zona de expansión situada al norte de la capital.

"Son 13 millones de euros los que la Consejería invirtió en trabajos de urbanización y zonas verdes, por otros 80 en la ejecución de las promociones de VPO", ha dicho Valdivielso.