Un total de 14 estudiantes realizan sus prácticas en anatomía patológica y citodiagnóstico en el IML de Jaén

Actualizado 18/06/2019 17:27:34 CET
Jaén.- Un total de 14 estudiantes realizan sus prácticas en anatomía patológica y citodiagnóstico en el IML
JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Jaén, Raquel Morales, ha recibido a los 14 alumnos que han realizado las prácticas en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses junto con sus docentes para completar su formación en la especialidad de anatomía patológica y citodiagnóstico. Pertenecen al IES Los Cerros de Úbeda y tienen edades que oscilan entre los 19 y 43 años.

Esta edición destaca por ser la que más alumnado ha tenido en proceso de prácticas y cada estudiante realiza 84 horas de prácticas, lo que asciende en conjunto a 1.176 horas, según ha informado la Junta en un comunicado.

Esta iniciativa se realiza a través de un convenio que ha servido para que, desde el curso 2012-2013, 61 estudiantes se hayan formado en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Jaén gracias a un acuerdo entre la Consejería de Educación y la de Justicia con el fin de ofrecer una formación práctica adaptada a su itinerario de empleabilidad.

"Hoy despedimos a estos 14 alumnos de prácticas que han estado en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Jaén aprendiendo de grandes profesionales para incrementar su formación para emprender su vida laboral", ha indicado la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales.

Los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses son el órgano técnico idóneo para que el alumnado que cursa el ciclo formativo de Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico pueda completar su formación teórico-práctica, observando y desempeñando las funciones propias de las distintas ocupaciones relativas a la profesión.

Especialmente en lo relativo al módulo sobre necropsias, abarca el proceso de preparación de la autopsia, seleccionando la documentación y el material según el tipo de autopsia; el procedimiento de la autopsia, identificando las fases de su realización, la identificación macroscópica anatómica, reconociendo patrones de normalidad; la identificación macroscópica anatómica, reconociendo patrones de anormalidado; la extracción de tejidos, prótesis, marcapasos y otros dispositivos del cadáver, identificando la técnica y el protocolo documental para cada extracción.

Contador