Actualizado 24/05/2024 19:02

Un total de 19 especialistas residentes formados en el Hospital Universitario de Jaén finalizan su aprendizaje

Acto de despedida en el Hospital de Jaén a especialistas residentes.
Acto de despedida en el Hospital de Jaén a especialistas residentes. - JUNTA

JAÉN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los 19 especialistas internos residentes (EIR) que finalizan este mes de mayo su formación en el Hospital Universitario de Jaén han participado este viernes en un acto de despedida organizado en este centro. Han cumplido funciones asistenciales, al tiempo que han completado su formación bajo la supervisión de sus tutores.

Al acto ha asistido el director gerente del centro sanitario, Francisco Javier Vadillo, junto a miembros del equipo directivo, y el jefe de Estudios del hospital, Miguel Ortigosa, quien ha agradecido la profesionalidad y dedicación de estos profesionales, a los que se ha entregado un diploma acreditativo.

Los residentes han estado sometidos a una evaluación continuada durante el periodo que han permanecido en los centros hospitalarios, donde han ido rotando por los diferentes servicios. Además, han superado una evaluación anual y otra final al concluir su ciclo formativo.

La tutela de este proceso está en manos de los responsables de las unidades de Docencia, entre cuyas funciones figura la de velar por el cumplimiento de los programas de formación, según ha informado el Gobierno andaluz.

También en este mes de mayo, el centro sanitario de referencia en la provincia dio la bienvenida a los EIR que comienzan su formación, en un acto conjunto con los residentes que lo harán en el hospital y el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur.

En concreto, el Hospital Universitario de Jaén formará a 66 especialistas de diversas especialidades. Por su parte, 25 residentes recibirán su formación en diversos centros de salud y consultorios del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, de los que diez son en Enfermería y 15 en Medicina de Familia y Comunitaria.