Publicado 05/12/2022 13:19

Andalucía Lab impulsa el crecimiento de actividades turísticas con un taller en Málaga "para conectar con el mercado"

Archivo - Imagen de archivo de la sede de Andalucía Lab.
Archivo - Imagen de archivo de la sede de Andalucía Lab. - JUNTA ANDALUCÍA - Archivo

MARBELLA (MÁLAGA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centro de innovación turística de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Andalucía Lab, presenta el taller 'Turismo y Actividades, conecta con tu mercado', que se celebrará el próximo 14 de diciembre en el auditorio de su sede en Marbella (Málaga).

El objetivo de esta jornada es desarrollar el segmento de tours y actividades en el destino Andalucía a través de la formación a los proveedores regionales, que les permita diseñar la estrategia de comercialización que más se adapte a sus productos, servicios y clientes.

La celebración de este taller se centra en las tendencias actuales del sector turístico, donde los viajeros buscan experiencias únicas y el contacto con la cultura local de los destinos que visitan. La sostenibilidad y la aplicación de tecnologías innovadoras en todo el proceso cumplen cada vez un papel más importante en la toma de decisiones de esos visitantes.

Así, 'Turismo y Actividades, conecta con tu mercado' permitirá que los proveedores andaluces de experiencias turísticas puedan tener más herramientas para adaptar su producto a estas tendencias en el marco del atractivo que el patrimonio natural y cultural andaluz tiene para los viajeros nacionales e internacionales.

El canal online tiene una importancia creciente como escaparate para los proveedores turísticos locales. De ahí la importancia de programas formativos como 'Turismo y Actividades, conecta con tu mercado', que ayudará a estos agentes del sector, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, a conectar con las grandes corporaciones turísticas.

Además de aprender de las mejores prácticas de las plataformas de distribución de la industria, los proveedores turísticos podrán presentarles sus proyectos y abordar vías de colaboración con ellas.

El programa del taller estará estructurado en dos partes diferenciadas. La sesión de la mañana comprenderá una serie de ponencias y mesas redondas con la participación de empresas como GetYourGuide, Minube, Regiondo, Civitatis, además del Museo Picasso de Málaga, y Málaga Viajera, entre otras

Después del almuerzo, comenzará la sesión de networking entre los proveedores de visitas guiadas y otras actividades turísticas, y las grandes plataformas. Durante la sesión 'The Elevator Pitch', las empresas podrán presentar sus productos a las compañías de distribución que asistan al evento, con las que se podrán reunir de forma individual para explorar vías de colaboración y acuerdos de distribución tras la ronda de presentaciones.