Lo mejor de Aracaladanza llega al Teatro Cánovas con Play - JUNTA
MÁLAGA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Cánovas, espacio escénico de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, es el escenario este fin de semana de la obra 'Play', nuevo montaje de Aracaladanza, una de las compañías de danza más reconocidas en nuestro país, ganadora de varios galardones Feten y MAX, alabada por la crítica y por el público.
En sus anteriores producciones se puede reconocer las influencias de El Bosco, Magritte, Miró y Leonardo Da Vinci, pero en esta nueva obra deja volar la imaginación desbocada para lograr instantes de felicidad y diversión; es puro Aracaladanza. Padres, madres e hijos solo tendrán que pulsar 'Play'.
Las funciones están previstas el sábado y el domingo a las 18.30 horas y 12.00 horas respectivamente en el Teatro Cánovas, con el patrocinio de la Fundación Unicaja.
'Play' es un nuevo punto y a parte de Aracaladanza que no olvida la experiencia del pasado, pensado y recreado para el disfrute y el abandono a la pura diversión.
"Esta obra es una fiesta sin respiro que contagia alegría, alienta la sonrisa y comparte diversión", ha asegurado el coreógrafo Enrique Cabrera, creador y fundador de la compañía. La gallinita ciega, un antiguo videojuego, saltar sobre un sofá, o descubrir cisnes son algunas de sus propuestas para danzar todos juntos.
La compañía Aracaladanza ha logrado en estos años de trabajo el máximo reconocimiento en las artes escénicas, obteniendo hasta el momento 10 premios Feten y 5 MAX. Desde 1995, con el impulso del coreógrafo y verdadera alma del proyecto, Enrique Cabrera, la compañía se ha convertido en un referente nacional de las artes escénicas españolas que ha ganado el respeto del público y la admiración de la crítica. Sus obras han viajado por grandes teatros europeos, africanos, americanos, australianos y asiáticos.
El trabajo con objetos que convierte en protagonistas y la impecable factura de sus producciones escénicas son los cimientos irrenunciables que la compañía ha cultivado desde su creación, han señalado a través de un comunicado.
Cabrera, nacido en Argentina en 1960 y residente en Madrid desde 1989, cuenta con una formación ecléctica alcanzada en los más prestigiosos centros de Buenos Aires. Su particular visión de la creación y el interés por atraer al público más joven, le ha permitido aglutinar a un sólido equipo con el que comparte su pasión por la danza y la utilización de elementos y objetos escenográficos, convertidos en su personal "marca de fábrica".
Además de innumerables y muy relevantes reconocimientos, Cabrera ha creado coreográfias para varias compañías británicas y ha formado parte de diferentes jurados e impartido clases magistrales en universidades y escuelas de arte dramático y danza.