Publicado 29/05/2024 16:11

Archidona forma y ofrece prácticas a 15 desempleados para edición de páginas web y en comercio electrónico

Archidona forma y ofrece prácticas a 15 desempleados para edición de páginas web y en comercio electrónico
Archidona forma y ofrece prácticas a 15 desempleados para edición de páginas web y en comercio electrónico - JUNTA DE ANDALUCÍA

ARCHIDONA (MÁLAGA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Carmen Sánchez Sierra, y el alcalde de Archidona (Málaga), Manuel Almohalla, han visitado dado la bienvenida a los participantes que comienzan el proyecto de 'Empleo y Formación' que le fue concedido en la última convocatoria a este ayuntamiento. Así, 15 desempleados se formarán en edición de páginas web y en comercio electrónico.

Al acto también ha asistido Gloria Fernández Lara, concejala de Economía y Hacienda, y Antonio Domínguez, responsable del Área Territorial de Empleo de Málaga Interior en el Servicio Andaluz de Empleo, han informado en un comunicado.

Sánchez Sierra ha agradecido al alcalde "su implicación e interés al solicitar este tipo de iniciativas", ya que "la colaboración entre ambas administraciones permite desarrollar el tejido productivo del territorio".

Archidona cuenta con 279 empresas inscritas en la Seguridad Social y 2.290 afiliados, ocupando el puesto 24 de Málaga con mayor nivel de empleo actualmente. Sin embargo, las oficinas del SAE registran también 577 personas sin un puesto de trabajo, por lo que "la puesta en marcha de políticas activas de empleo supone una opción ideal para la reducción del paro en este municipio", ha añadido la delegada.

Con este proyecto, una quincena de personas desempleadas menores de 30 años se cualificará durante 12 meses en confección y publicación de páginas web, desarrollo de aplicaciones CMS (gestión de contenidos) y comercio electrónico, alternando la formación con la práctica profesional, lo que ha supuesto una inversión del Gobierno autonómico de 424.424 euros, junto con los 89.237 euros que el Consistorio ha aportado para completar el coste total del proyecto.

Por su parte, Almohalla ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha diseñado el proyecto especialmente para jóvenes, puesto que representan actualmente el 21% del total de personas sin empleo en Archidona.

"Se trata de uno de los colectivos que suele encontrar más dificultades para conseguir oportunidades laborales, y mediante la participación en este programa tienen la ocasión de aumentar sus posibilidades de desarrollo profesional", ha concluido.

Contador