MÁLAGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La pareja formada por los bailarines principales del Ballet Nacional de España hasta hace cuatro años, Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho, se estrena como compañía en Málaga con una versión del mito grecolatino de las moiras el próximo martes en el Teatro Romano de la capital malagueña, inaugurando así su temporada el Ciclo Teatros Romanos de Andalucía de la Consejería de Cultura con un ballet que funde música, danza y poesía.
La compañía Entredós realiza con esta producción una gran apuesta por el ballet español y por la creación, con música original e inédita del compositor Enric Palomar grabada por la Orquesta de Extremadura y el Ensemble Taller de Músics bajo la dirección musical de Josep Caballé-Domenech.
Un verano más la Consejería de Cultura recupera como espacio escénico el Teatro Romano de Málaga para acoger representaciones de artes escénicas clásicas grecorromanas, según ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado.
Tras el éxito de ediciones anteriores en el enclave arqueológico malagueño, se amplía este año el número de funciones a 18, respecto a las 13 del año anterior, así como de estrenos, que en esta ocasión ascienden a cuatro, el doble de la temporada 2014-2015. Así, la programación comienza el próximo martes 12 y se extiende hasta el 7 de agosto.
LAS MOIRAS
Basado en el mito griego de las moiras --conocidas como las parcas en la Roma clásica--, esta obra es la historia de un hombre, de su paso por las distintas etapas de la vida --niñez, juventud, madurez y vejez-- y de la presencia en este camino de las hilanderas del destino.
Esta versión del mito, que cuenta con la dirección escénica y dramaturgia de Juan Manuel Casero, logra fundir la música, la poesía y la danza española y flamenca para crear un ballet único.
La iluminación de Olga García para mostrar los finos hilos y el vestuario original diseñado por Yaiza Pinillo basándose en los testimonios arqueológicos y los pocos frescos que se conservan, son algunos de los detalles de este montaje, que espera en breve viajar hasta Rusia para su presentación internacional.
Un tema atemporal que a través del lenguaje universal de la danza española y el flamenco es presentado de una manera sencilla, amena, intensa y atractiva. Un espectáculo que aúna de manera coherente lo divino y lo humano, lo mitológico y lo antropológico.
Su única función tendrá lugar el próximo martes 12 de julio a las 22.30 horas. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Romano de 10.00 a 14.00 horas, dos horas antes los días de función y a través de la web www.ticketmaster.es.