Publicado 11/06/2024 12:10

CAL y Colegio de Arquitectos organizan en Málaga un diálogo sobre los jardines en la arquitectura con Marta Llorente

Archivo - La arquitecta y escritora Marta Llorente en una imagen de archivo
Archivo - La arquitecta y escritora Marta Llorente en una imagen de archivo - JUNTA - Archivo

MÁLAGA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Andaluz de las Letras, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, programan un encuentro con la arquitecta y escritora Marta Llorente en conversación con Sergio Valadez Mateos sobre el jardín en la arquitectura y el arte, con motivo de la publicación del libro de Llorente, ‘Entre naturaleza y arquitectura. El remanso del jardín’ (Ediciones Acantilado).

La cita será el miércoles 13 de junio en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, ubicado en calle Palmeras del Limonar, 31, con entrada libre hasta completar aforo, han indicado en un comunicado.

Marta Llorente es arquitecta y ha realizado estudios de música y de pintura. En 1992 se doctoró en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona, donde es profesora titular de Composición, imparte cursos de Teoría de la Arquitectura y de las Artes, ha creado la asignatura de Antropología de la Ciudad y ha conducido un taller de lectura y escritura. Así, ha publicado 'La ciudad: huellas en el espacio habitado' y el mencionado 'Entre naturaleza y arquitectura. El remanso del jardín'.

En estas páginas Marta Llorente invita a aproximarse de forma sutil a la realidad del jardín desde múltiples perspectivas y ayudará a comprender su función en el tejido urbano, las manifestaciones que ha tenido en la literatura y el arte, y su futuro como espacio natural en un contexto de emergencia climática.

Por su parte, Sergio Valadez Mateos es arquitecto por la Universidad de Sevilla y fundó su estudio en Ronda en 2008 tras trabajar en estudios de Málaga, Sevilla y Barcelona. Desarrolla un trabajo ligado a la tierra, al lugar.

Su labor se extiende por distintos ámbitos como el residencial, hotelero, deportivo, cultural, espacio público, siendo la principal actividad del estudio la intervención en el patrimonio histórico. Valadez Mateos será el interlocutor en esta cita.

Contador