MÁLAGA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha incidido este viernes en que "no hay ninguna otra comunidad que haya diseñado un plan de estas características" para eliminar el amianto en los centros públicos y ha dejado claro que las actuaciones se harán "con todo tipo de responsabilidad", por lo que se llevarán a cabo cuando los escolares no estén en los centros.
Así lo ha afirmado De la Calle, que junto con el presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha visitado en Málaga la III Muestra de Robótica.
De la Calle ha hecho hincapié en que en Andalucía "tenemos un proyecto para eliminar el amianto en los centros públicos", incidiendo en que "hay colegios de todo tipo, pero el programa es de la Administración y por lo tanto es sobre nuestros centros".
Ha recordado que el citado programa tiene un presupuesto de 60 millones de euros, que se van aplicando a lo largo de cuatro años, precisando, al respecto, que en este año son diez millones los asignados en el presupuesto del Gobierno andaluz y "las actuaciones las vamos a hacer con todo tipo de responsabilidad, cuando no hay niños dentro de los colegios".
Así, ha detallado que se aprovecharán las vacaciones y, en primer lugar, se llevarán a cabo las obras de menor envergadura en el periodo navideño y para las de mayor se aprovechará el verano, incidiendo, asimismo, en que "tenemos una hoja de ruta para toda Andalucía y vamos a empezar actuar ya mismo".
Las actuaciones se llevarán a cabo en todas las provincias andaluzas, recordando que "no hay ninguna otra comunidad que haya diseñado un plan de estas características", ha señalado.