MÁLAGA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) en la provincia de Málaga ha gestionado un total de 644 emergencias durante la segunda fase de la operación salida de verano --desde las 15.00 horas del 31 de julio hasta las 00.00 de este viernes 2 de agosto--, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.
Las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidas en Málaga, con un total de 270, junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana --146--.
A continuación, los incidentes de tráfico --70--, los accidentes de circulación --60-- y los incendios --23-- se presentan como las categorías que en mayor medida motivan los avisos de los ciudadanos al 112 en la provincia de Málaga, según han precisado a través de un comunicado.
El resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos y riesgos naturales, entre otras.
La jornada del jueves 1 de agosto, con 435 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 13.00 y las 14.00 horas y entre las 21.00 y las 22.00 horas los periodos horarios más activos en la coordinación de emergencias.
En el reparto territorial, Málaga es junto a Sevilla, una de las provincias con mayor actividad --un total de 644 emergencias atendidas en el caso de la primera y 736 la segunda--, seguidas a continuación de Cádiz --380-- y Granada --344--.
Almería, paralelamente, acumuló un total de 210 incidencias en la primera fase de la Operación Salida, cifra muy similar a la registrada en Córdoba --205--, Jaén --178-- y Huelva --175--.
En las capitales de provincia, Málaga ha sido la segunda que ha concentrado mayor número de avisos --228--, solo superada por Sevilla --353--, y seguida de los 105 en Córdoba y 92 en la capital granadina, mientras que esta segunda fase de salida de vacaciones fue más tranquila en Almería --46--, Cádiz --44--, Jaén --37-- y Huelva --34--.