Publicado 28/03/2022 16:02

La Consejería de Educación y Deporte edita el libro 'Talento deportivo aplicado a la empresa'

La directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Consejería de Educación y Deporte, María de Nova, ha presentado este lunes el libro 'Talento deportivo aplicado a la empresa', de Francisco Javier de Miguel Muñoz
La directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Consejería de Educación y Deporte, María de Nova, ha presentado este lunes el libro 'Talento deportivo aplicado a la empresa', de Francisco Javier de Miguel Muñoz - JUNTA

MÁLAGA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Consejería de Educación y Deporte, María de Nova, ha presentado este lunes el libro 'Talento deportivo aplicado a la empresa', de Francisco Javier de Miguel Muñoz editado por el Instituto Andaluz del Deporte (IAD).

De Nova ha destacado que la propuesta de esta obra está muy relacionada con la línea de trabajo que desarrolla la Consejería de Educación y Deporte a través del programa Siempre Competitivos. Esta iniciativa de la Junta de Andalucía trabaja con los deportistas que abandonan la alta competición e inician un proceso de transición al mercado laboral, con la ayuda de asesores orientadores laborales, formación y herramientas de autoempleo.

Esta obra plantea, desde distintas perspectivas, la capacidad de los deportistas de élite de transferir a la empresa los valores y técnicas propios del entrenamiento y la competición para aumentar la productividad y el rendimiento de estas organizaciones.

Los valores de deporte se incorporan a la empresa y sus equipos de profesionales se entrenan en las herramientas y técnicas de la alta competición deportiva en su trabajo diario con el consiguiente aumento de los beneficios, el rendimiento y la productividad.

De Miguel Muñoz, autor del libro, es empresario y deportista que dirige la consultora Mind Company Sport con la que ha creado el método que permite mejorar las habilidades empresariales y crear equipos de alto rendimiento en el entorno empresarial. Además de esta obra, ha sido coautor de 'Entrenar para vender' y 'Entrenar para dirigir'.

El autor ha asegurado que este libro pretende "remover el rendimiento empresarial y para ello se requieren empresas dispuestas a entrenar a sus equipos" y el deporte se presenta como una oportunidad para incluir este talento en la empresa.

Por otra parte, con este método quiere colaborar en que el deportista de élite pueda acceder a las empresas de una forma ordenada y eficaz y pueda transferir sus conocimientos al entorno empresarial.

Por último, Yolanda de Aguilar, directora del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga que ha prologado el libro y asistido a su presentación, ha señalado que el método de Francisco Javier de Miguel Muñoz "nos ha enseñando a medir nuestro rendimiento, potenciar el talento, a sacar lo mejor de cada uno, y extraer las capacidades individuales y ponerlas al servicio del grupo".