MÁLAGA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce ha reanudado la formación de sus enfermeras referentes escolares. El objetivo de este programa formativo, que se desarrollará a lo largo de todo el curso escolar, es "complementar la formación recibida a nivel centralizado según las necesidades detectadas tanto por este grupo profesional como por diversos colectivos y asociaciones".
Así lo han dado a conocer desde la Consejería de Salud y Consumo en un comunicado, donde detallan que la sesión inicial se centró en la exposición por parte de entidades sociales de su cartera de servicios general y las actividades que desarrollan en el ámbito educativo.
Esta actividad, como han explicado, surge tras "la necesidad expresada por las propias entidades sociales de dar a conocer los programas que ofertan en ámbito educativo y la necesidad de profesionales especializados en diversas temáticas demanda detectada en el ámbito escolar".
Así, en esta primera sesión han tomado parte representantes de asociación Redime, Accem, la Asociación de Diabetes de Málaga, Adima, Fundación Sedra, Aldeas Infantiles, y Cruz Roja.
En el Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce hay 33 enfermeras referentes escolares que dedican su jornada laboral al completo al desarrollo de sus funciones en el ámbito educativo, como son la prevención y promoción de salud, que se traduce en el apoyo de los programas de Innovación Educativa solicitados y puesto en marcha en los centros educativos.
Asimismo, trabajan en la gestión de casos dentro de los centros educativos para niños con problemas de salud que necesitan cuidados durante el período de escolarización.