El Distrito Sanitario Málaga Guadalhorce reúne a la Comisión de Participación Ciudadana - JUNTA
MÁLAGA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cerca de cuarenta personas han asistido a la reunión de la Comisión de Participación Ciudadana que el Distrito Sanitario de Atención Primaria Málaga Valle del Guadalhorce, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía, ha celebrado esta mañana en la modalidad mixta de asistencia presencial y virtual.
Al encuentro, además de profesionales del Distrito, han acudido de manera presencial representantes de Asamma; Adacema; Fundación Juan Cruzado; Apafima; Inserta Andalucía; Sociedad Excursionista de Málaga; DMD Derecho a Morir Dignamente, y APAM. Además han asistido de manera virtual Agrupación Málaga Accesible; Prosa promoción social en acción; Accem; Adein; Asimas; Amade Epilepsia; Afibroma; Autismo Málaga; Alcer; Fundación Harena; Cruz Roja; Lupus, y Autoimmune.
La reunión ha contado con la presencia del director gerente del Distrito Sanitario Málaga Guadalhorce, Enrique Vargas, quien ha dado la bienvenida a los asistentes y ha presentado el orden día.
Otros asistentes han sido el director médico del Distrito Sanitario, Javier Palma, el director de Cuidados, Cecilio Linares, y la jefa del Servicio de Atención a la Ciudadanía, Maribel González.
Vargas, ha iniciado su intervención agradeciendo la asistencia a la reunión de todos los participantes y ha informado sobre la incorporación en los próximos meses de nuevos profesionales así como sobre proyectos cuyos pilotajes están en marcha o han finalizado y están en fase de implantación en otros centros.
Seguidamente, la referente técnica de Participación Ciudadana del Distrito, Nieves Prieto, y la jefa del Servicio de Atención a la Ciudadanía, Maribel González, han presentado la evaluación del Plan de Participación Ciudadana.
Después de una pausa se ha retomado la reunión con la presentación de proyectos concretos, que se han desarrollado este año en torno a las cuatro líneas de acción del Plan de Participación, expuestos por profesionales de los centros sanitarios en los que se han desarrollado.