Publicado 02/08/2019 09:37

Emergencias 112 gestiona 2.872 incidencias en Andalucía durante la segunda fase de la Operación Salida de verano

Muere un hombre tras caer en una fosa séptica y cuatro personas resultan heridas en Atarfe (Granada)
Muere un hombre tras caer en una fosa séptica y cuatro personas resultan heridas en Atarfe (Granada) - EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA - Archivo

La mayoría de los avisos se debieron a asistencias sanitarias e incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana

SEVILLA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 2.872 emergencias en toda Andalucía durante la segunda fase de la Operación Salida de verano --desde las 15.00 horas del 31 de julio hasta las 00.00 de este viernes 2 de agosto--, según los datos difundidos este viernes por este servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

La mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias respondieron a asistencias sanitarias, con 1.177 emergencias registradas, junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (569). A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (348), los accidentes de circulación (201) y los incendios (165). Con menor número de avisos destacan las anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.

La jornada del jueves 1 de agosto, con hasta 1.964 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 13.00 y las 14.00 horas y entre las 21.00 y las 22.00 horas, los periodos horarios más activos en la coordinación de emergencias.

SEVILLA Y MÁLAGA, A LA CABEZA

La provincia de Sevilla con 736 avisos fue la que mayor concentración de incidencias acaparó, seguida de Málaga (644), Cádiz (380) y Granada (344). Las provincias con una segunda fase de Operación Salida más tranquila durante los dos últimos días fueron Almería (210), Córdoba (205), Jaén (178) y Huelva (175).

En las capitales de provincia, el 112 ha coordinado 353 avisos en Sevilla, 228 en Málaga, 105 en la capital cordobesa y 92 en Granada, mientras que esta segunda fase de desplazamientos masivos con motivo de las vacaciones estivales ha provocado 46 emergencias en Almería, Cádiz (44), Jaén (37) y Huelva (34).

El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias. Con una llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda, tanto en español, como en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como el árabe.