El Hospital de Antequera celebra un acto de despedida a dos especialistas residentes que terminan su formación - JUNTA DE ANDALUCÍA
ANTEQUERA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)
El Hospital del municipio malagueño de Antequera ha celebrado este miércoles un acto de despedida para dos especialistas interinos residentes (MIR) que han terminado su formación de posgrado en Medicina Interna y Cirugía Ortopédica, Traumatología y Rehabilitación, prolongada por la pandemia.
Así, se ha llevado a cabo una ceremonia de despedida para Carolina de Cote Delgado (Medicina Interna) y Marina Ubal Berlanga (Cirugía Ortopédica, Traumatología y Rehabilitación), que comenzaron su periodo de residencia en plena pandemia de Covid-19, lo que supuso "un esfuerzo adicional y una prolongación de su formación respecto al calendario habitual", según han trasladado en un comunicado.
Este acto ha contado con la participación de la directora gerente del Área, Belén Jiménez Martínez, acompañada por el equipo directivo, los tutores de las unidades docentes y el jefe de estudios, Francisco Javier Fernández Gómez.
En él, se ha reconocido "la implicación, compromiso y capacidad de adaptación demostrada por las residentes en un contexto sanitario especialmente complejo". Ha habido intervenciones de tutores y residentes y se le ha entregado certificados y obsequios a ambas.
La directora gerente de este centro ha destacado que "la pandemia puso a prueba a toda la organización, y estos profesionales, que iniciaban entonces su camino, supieron responder con responsabilidad y vocación".
El sistema de formación MIR, válido en todo el territorio nacional, se basa en la participación activa en la asistencia bajo supervisión continuada, permitiendo adquirir las competencias necesarias para el ejercicio profesional. Con la finalización de este ciclo, las nuevas especialistas podrán ejercer en centros sanitarios públicos y privados de la Unión Europea.