El Hospital Costa del Sol continúa su colaboración con MarbellAyuda para crear zonas más agradables para menores

Publicado 23/07/2019 13:48:20CET
El delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, y el presidente de la Asociación MarbellAyuda, Javier Pérez, presentan la gala solidaria a beneficio del programa de adecuación de espacios para niños en su ingresos
El delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, y el presidente de la Asociación MarbellAyuda, Javier Pérez, presentan la gala solidaria a beneficio del programa de adecuación de espacios para niños en su ingresosJUNTA DE ANDALUCÍA

MARBELLA (MÁLAGA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Costa del Sol ha acogido este martes la presentación de la gala solidaria, organizada por la Asociación MarbellAyuda, a beneficio del programa de decoración y adecuación de espacios en el área de Pediatría para hacer más amena y divertida la estancia de los niños ingresados y continúa así su colaboración con la entidad.

Se trata de la segunda edición de esta gala a la que asistieron el año pasado unas 200 personas. Ésta tendrá lugar el próximo sábado, 3 de agosto, a las 21 horas en el Hotel Los Monteros.

A esta presentación ha asistido el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, acompañado por la directora médica de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Ángeles Pérez Aisa; el director de Enfermería, David Sánchez; el jefe del área de Pediatría, Javier Álvarez; y la responsable de Enfermería de esta unidad, Rosana Medina. Por parte de la asociación ha asistido su presidente, Javier Pérez Benedí y otros voluntarios.

Esta actividad se incluye en el seno del convenio suscrito hace dos años entre esta asociación y el centro hospitalario con el objetivo fundamental de crear zonas más confortables y agradables para conseguir que los menores estén en el entorno más óptimo que influya positivamente en su estado de ánimo y facilite así su recuperación.

En este sentido, el acuerdo contempla llevar a cabo reformas y mejoras en las unidades del Hospital Costa del Sol donde se traten a pacientes pediátricos. Entre estas actuaciones se incluye, por tanto, la adecuación y la creación de espacios en los que puedan jugar, divertirse y olvidarse durante un rato de la rutina del hospital.

Ya en diciembre del año pasado, también dentro de este convenio, el Hospital Costa del Sol inauguraba la nueva decoración de la sala de Pediatría de la unidad de Urgencias llevada a cabo por esta asociación.

En concreto, en la zona de urgencias pediátricas, el equipo de diseño de MarbellAyuda y el equipo técnico de Copicentro crearon un concepto basado en la idea de un mundo marino, desde la fachada de la puerta de la sala de espera infantil.

Ésta invita a un viaje submarino que va adentrándose en una decoración basada en motivos marinos con peces, estrellitas de mar, ballenas, tiburones, con dibujos vivos y siluetas dinámicas. Esta decoración puede verse tanto en las consultas, como en las zonas comunes de esta zona.

Por su parte, otra de las actividades organizadas por esta asociación para conseguir que sean los más pequeños los que se involucren a través del dibujo en la recuperación de los niños ingresados, fue la convocatoria el año pasado de un concurso de pintura dirigida a los colegios públicos y privados entre los municipios de la zona de influencia del hospital para la decoración artística de la planta de Pediatría.

Éste se llevó a cabo través del proyecto 'Un dibujo, una sonrisa' con el título 'Aportación artística a la Planta de Pediatría del Hospital Costa del Sol'.

Los dibujos ganadores y finalistas del concurso formaron parte de una muestra que estuvo expuesta en el hall principal y parte del pasillo de entrada del hospital en verano del año pasado. Ésta recogía las tres obras ganadoras que fueron, el CEIP Maicandil de San Luis de Sabinillas (Manilva) --primer premio--; el segundo fue para el IES Victoria Kent de Marbella y; el tercero, para el CEIP Blas Infante de Casares.

Además, también se mostraron las finalistas, hasta un total de 18 dibujos. Tanto desde la asociación como desde el hospital, se quiso agradecer con esta muestra la participación a todos los centros que quisieron colaborar presentándose a este concurso.

Entre estos figuan Colegio Alborán de Estepona, Colegio Atalaya de Estepona, C.E.I.P. Blas Infante de Casares, Cum Laude School, Colegio Las Chapas de Marbella ,C.E.I.P. Daidin de Benahavis , C.E.I.P. Francisca Ruiz de Istán, C.E.I.P Hermanos Gil Muñiz de Marbella, Colegio La Latina de Marbella , I.E.S. Mar de Alborán de Estepona, Colegio San José de Estepona, Colegio San José de Guadalmina, San Pedro Alcántara, Svenska Skolan de Marbella, C.E.I.P Valdelecrin de Fuengirola, e I.E.S. Victoria Kent de Marbella.

ASOCIACIÓN MARBELLAYUDA

La Asociación MarbellAyuda es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que tiene como objetivo primordial ayudar y apoyar a todas aquellas entidades, colectivos, asociaciones y otras instituciones ubicadas en Marbella en la consecución de sus objetivos con independencia de quienes sean los beneficiarios y siempre que se traten de proyectos altruistas.

Se trata de un colectivo de profesionales liberales con "mucha ilusión" tal y como ellos mismos se definen dispuestos a trabajar para conseguir mediante distintas acciones, galas benéficas, etcétera recaudar fondos suficientes que permita llevar a cabo y ejecutar los proyectos con los que decidan colaborar.

Contador