El Hospital Costa del Sol finaliza las obras del equipo de hemodinámica y vascular y del bloque quirúrgico

El Costa del Sol finalzia las obras de equipo de hemodinámica
JUNTA
Publicado 18/09/2018 14:12:18CET

MARBELLA (MÁLAGA), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Sanitaria Costa del Sol ha finalizado las obras de remodelación del bloque quirúrgico de la primera planta y de la sala de hemodinámica y vascular donde se ubica el nuevo equipamiento de angiografía digital. Las actuaciones han supuesto una inversión total de 1.372.241 euros.

El nuevo equipo permite realizar técnicas diagnósticas y terapéuticas más avanzadas, según ha anunciado este martes la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, acompañada por el gerente de la Agencia, Torcuato Romero, durante una visita al centro.

La delegada ha explicado que para la instalación del equipo se ha acometido una obra en esta sala de la que se ha conservado parte de la infraestructura y se ha llevado a cabo un cambio importante en el equipo y en el software de la máquina, con el objetivo de optimizar la inversión y mejorar el proceso de instalación.

As, el nuevo equipo permite "técnicas más avanzadas y mayor rapidez" en la ejecución de los estudios diagnósticos y tratamientos terapéuticos. Además, disminuye la exposición radiológica y mejora el confort, tanto de pacientes, como de los propios profesionales que trabajan en el área ya que supone un aumento del espacio destinado a esta actividad.

También la Agencia Sanitaria Costa del Sol ha adecuado el resto del bloque quirúrgico de la primera planta donde se han llevado a cabo una serie de actuaciones adicionales para actualizar y mejorar la iluminación, climatización y otras infraestructuras, con un equipamiento mucho más moderno y más eficiente en términos energéticos.

La delegada ha incidido en que "esto no solo disminuye los costes de mantenimiento sino que, además, es más respetuoso con el medio ambiente".

OBRAS

Las obras se iniciaron el pasado 3 de agosto y han finalizado esta semana tal y como estaba previsto. A partir de la próxima semana, se reanudará la actividad asistencial, tanto en la sala de angiografía digital, como en el resto del bloque quirúrgico de la primera planta.

En 2017, la Unidad de Hemodinámica del área de Cardiología del Hospital Costa del Sol llevó a cabo un total de 1.147 cateterismos, 610 de ellos diagnósticos y 537 terapéuticos.