Publicado 12/08/2022 11:32

Los hospitales Civil y Materno Infantil de Málaga reforman quirófanos y áreas de ingreso este verano

Los hospitales Civil y Materno Infantil reforman quirófanos y áreas de ingreso este verano
Los hospitales Civil y Materno Infantil reforman quirófanos y áreas de ingreso este verano - JUNTA

MÁLAGA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Regional Universitario de Málaga llevará a cabo este verano numerosas obras de mejora en los hospitales Civil y Materno Infantil con el objetivo de modernizar las instalaciones y hacerlas más confortables para pacientes y profesionales.

Así, se acometerán diferentes actuaciones entre las que se encuentran reformas en áreas quirúrgicas y de hospitalización. Todas las actuaciones se hallan enmarcadas en el plan de obras de verano, periodo en el que se acometen mejoras para minimizar molestias durante la estancia a los pacientes. Estas se suman a las obras comenzadas en el Hospital General.

El área quirúrgica del Hospital Civil continúa la adecuación tras la de los quirófanos 1, 2, 4 y 5 en años previos. Este verano está prevista la actuación de los quirófanos 3 y 6 para tener toda la primera planta reformada, incluida el área de recuperación postquirúrgica.

Esto supondrá la reparación del suelo, pavimentos, techos y adecuación de todas las instalaciones para adaptarlas al cumplimiento de la normativa así como una renovación del equipamiento incorporando nuevas columnas de gases y lámparas quirúrgicas. Las obras comenzaron en julio y concluirán en septiembre. El importe es de 100.000 euros, han señalado desde la Junta en un comunicado.

En cuanto a hospitalización, se va a proceder a la reparación general de Rehabilitación y Urología. En ambos casos se va a actuar en una superficie de unos 350 metros cuadrados entre julio y septiembre.

Así, se actúa sobre pavimentos y paredes, los baños para adecuarlos y hacerlos accesibles con ducha a pie de suelo, la red de iluminación, y se van a limpiar y desinfectar los conductos de climatización. En el caso de Rehabilitación, con esta intervención, la planta contará con quince puestos de atención al incorporar una nueva habitación para uso asistencial.

En el Hospital Materno Infantil se va a proceder a la reparación general y adecuación hospitalización de Pediatría y a hacer trabajos de adecuación en Radiología para la implantación de un quirófano de Neurocirugía anexo a la Resonancia Magnética.

Así, se está reorganizando la zona de Radiología trasladando la zona de ecografía infantil, modificando salas de informes, despachos, almacenes, sala de reuniones y dormitorio médico.

Para ello se ha creado un nuevo almacén de fungible del servicio, se van a adecuar espacios para tres nuevas salas de informes, reparando la iluminación, las instalaciones eléctricas y de voz/datos sumando 22 puestos de trabajo.

También se va adaptar la actual sala de informes de pediatría y consulta anexa a salas de ecografía, dotadas de las instalaciones necesarias y espacio suficiente para el manejo de pacientes pediátricos y se van a adecuar espacios para dormitorio médico y despachos.

En el caso de hospitalización, ha comenzado la actuación de la quinta planta de Pediatría, que consiste en la reparación de paredes y techos, la adecuación de luminarias del pasillo, la reparación de mobiliario y pintura así como la reforma de los baños de dos habitaciones de uso destinado a pacientes de la Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil.

La Dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga pide disculpas por las molestias que se puedan ocasionar a pacientes, familiares y profesionales por estas actuaciones, recordando que se trata del compromiso de mejora continua para prestar la mejor atención.