La Junta arranca el otoño de ‘Letras Capitales’ con la poeta Chantal Maillard y su nuevo libro ‘Cual menguando’

Fachada cal málaga centro andaluz letras cultura
EUROPA PRESS/CAL - Archivo
Publicado 18/09/2018 16:44:34CET

MÁLAGA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, inaugura este miércoles, 19 de septiembre el ciclo literario 'Letras Capitales' en Málaga con la presentación del nuevo libro de la poeta y filósofa Chantal Maillard 'Cual menguando' (Tusquets Editores).

La cita literaria, que tendrá lugar a las 19.30 en la sede del Centro Andaluz de las Letras, contará con la presencia de los poetas Francisco Fortuny y Aurora Luque.

'Cual menguando' (Tusquets editores) es el nuevo libro de Chantal Maillard, a caballo entre los géneros, funde poesía, prosa y teatro, insertándose en la mejor tradición de Samuel Beckett y sus piezas antológicas, su teatro o sus películas.

Despojado como los personajes de Beckett, adelgazado como los seres filiformes de Francis Ponge o los de Henri Michaux, Cual es, en esa estela, un personaje que la acompaña, que la contradice y se convierte en el reverso de quienes fuesen protagonistas de los poemas trágicos o las indagaciones metafísicas. Este libro inaugura un nuevo tono de Chantal Maillard.

'Letras Capitales' es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Málaga desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores.

Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores, según han recordado desde la Junta en un comunicado.