El delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Málaga, Carlos García, y el alcalde de Torrox, Óscar Medina, durante la firma de un acuerdo - JUNTA
MÁLAGA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Torrox (Málaga) han suscrito una adenda al convenio firmado entre ambas partes en 2008 por la cual el Consistorio recupera para el patrimonio municipal unos terrenos donde se ubica el edificio del proyectado Centro de Estancia Diurna.
Una vez recuperada la titularidad de los terrenos, el Ayuntamiento de Torrox ha anunciado su intención de licitar la gestión del citado centro, un inmueble ubicado en Torrox Costa, junto a la Escuela Infantil El Faro, y que contará con 30 plazas.
La adenda al convenio ha sido rubricada por el delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Málaga, Carlos García, y el alcalde de Torrox, Óscar Medina, en un acto que en el Ayuntamiento de la localidad y en el que también estuvo presente la concejala de Bienestar Social, Ana Pérez.
García ha señalado que la firma de esta adenda "pone fin a un problema generado en legislaturas anteriores" y ha destacado "el compromiso del actual Gobierno andaluz por una gestión eficiente del patrimonio, que, en este caso, permitirá al Ayuntamiento torroxeño llevar a cabo un proyecto de indudable valor social en el municipio".
Para Medina, "se trata de otro destacado avance en nuestra política integral de atención a las personas mayores de todo el municipio". El alcalde de Torrox también ha agradecido "la predisposición del delegado territorial y de la Junta de Andalucía para que el Ayuntamiento pudiera recuperar estos terrenos, que, por un defecto administrativo del anterior Gobierno local, perdieron la titularidad municipal ahora restablecida".
Asimismo, Medina ha avanzado que el Ayuntamiento de Torrox licitará próximamente la gestión del Centro de Estancia Diurna, una vez se cuente con los informes definitivos del Gobierno andaluz, con quien también se quiere acordar que las plazas sean concertadas.