Publicado 20/10/2020 14:32CET

La Junta destina 53.600 euros a mejorar infraestructuras en Carratraca y proteger a sus vecinos ante COVID

La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, y la alcaldesa de Carratraca, Francisca Jiménez.
La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, y la alcaldesa de Carratraca, Francisca Jiménez. - JUNTA

CARRATRACA (MÁLAGA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este martes el municipio malagueño de Carratraca, donde se ha reunido con la alcaldesa, Francisca Jiménez, para conocer los proyectos ejecutados con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y el destino de las ayudas extraordinarias concedidas por la Consejería para afrontar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Carratraca es una de los 77 municipios malagueños de menos de 5.000 habitantes que ha recibido recursos de la Dirección General de Administración Local para sufragar los gastos extraordinarios de limpieza, desinfección y adquisición de equipos de protección que los ayuntamientos han tenido que hacer para proteger a sus vecinos de la pandemia.

En concreto, en abril le fueron transferidos 13.055,82 euros que, según ha explicado la alcaldesa a la delegada, se han destinado a alquilar equipos para desinfectar las calles, dotar de pantallas protectoras a los establecimientos y repartir mascarillas y guantes entre la población.

La delegada ha señalado que "desde el principio de la pandemia en la Consejería que dirige Juan Marín tuvimos clara la necesidad de ayudar a los municipios más pequeños y con menos recursos frente al COVID, una línea en la que esperamos continuar en los próximos presupuestos".

Durante su visita, Rodríguez ha podido ver algunas de los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento de Carratraca con cargo al PFEA 2019, con una aportación de la Junta de 40.603,48 euros para cofinanciar los materiales de las obras.

Con este programa, el Consistorio ha acometido la pavimentación de la barriadas Los Toscales, el acondicionamiento de los jardines Palacio Trinidad Grund, la reparación de la cubierta del bar Plaza de Toros, y la limpieza y ornamentación de espacios públicos.

Para la delegada territorial, "el PFEA es un instrumento fundamental para ayudar a los municipios a crear empleo y a mejorar infraestructuras y equipamientos, garantizando unos servicios de calidad que fijen la población al territorio y eviten que nuestros pueblos se vacíen".

La convocatoria de 2020 ya está en marcha y en breve la Diputación provincial de Málaga recibirá el primer pago de la aportación de la Junta, correspondiente al 65 por ciento de los seis millones destinos a la provincia este año que se distribuirán entre los 103 municipios que han presentado proyectos, entre ellos Carratraca, que prevé destinar los nuevos fondos a pavimentar la calle Nueva, entre otras actuaciones.