Actualizado 04/11/2022 17:14

Invertirán más de 200.000 euros para finalizar la rehabilitación de la Casa Natal de Blas Infante en Casares

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, visita la rehabilitación de la Casa Natal de Blas Infante en Casares
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, visita la rehabilitación de la Casa Natal de Blas Infante en Casares - JUNTA DE ANDALUCÍA

CASARES (MÁLAGA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado este viernes las obras de reforma y ampliación de la Casa Natal de Blas Infante en el municipio malagueño de Casares, y en donde la Junta de Andalucía prevé invertir 213.000 euros para su finalización, según recogen los presupuestos andaluces para 2023.

Navarro, quien ha realizado una visita al inmueble junto con el alcalde, José Carrasco, ha destacado la importancia de poner en valor y rehabilitar la casa natal del padre del andalucismo histórico, subrayando que, con las obras que ya se están ejecutando "Casares tendrá unas instalaciones emblemáticas y un edificio a la altura de la figura de Blas Infante".

La casa natal de Blas Infante está situada en el número 51 de la calle Carrera, que se ampliará con la anexión del inmueble colindante, en el número 49, lo que permitirá dotar de más espacio a la actual oficina de turismo del municipio e incrementar el número de salas para el desarrollo de exposiciones, charlas y conferencias, según ha recordado la Junta.

Las obras, que comenzaron en septiembre pasado, tienen un presupuesto de 400.000 euros, de los que el 80% los financiará la Junta de Andalucía y el 20% la Diputación provincial. Estas dos instituciones, junto con el Ayuntamiento de Casares, firmaron en 2020 un convenio de colaboración para poder acometer el proyecto, han señalado en un comunicado.

Los trabajos conllevan la rehabilitación de las dos plantas de la vivienda, del siglo XIX, respetando su estructura arquitectónica. El objetivo de las obras es adecuarla al uso museístico, que contará con una sala de exposiciones y una sala de conferencias. Además, se mejorará la accesibilidad con un ascensor y con una reforma de la escalera, y se instalará climatización en el inmueble.