Publicado 27/06/2022 12:43

La Junta recibe 12 ofertas para el ensanche de la carretera A-404 entre Coín y Alhaurín el Grande

La Junta recibe 12 ofertas para el ensanche de la carretera A-404 entre Coín y Alhaurín el Grande
La Junta recibe 12 ofertas para el ensanche de la carretera A-404 entre Coín y Alhaurín el Grande - JUNTA

MÁLAGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo ha recibido 12 ofertas de empresas interesadas en ejecutar las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera A-404 en un tramo de cuatro kilómetros entre los municipios malagueños de Coín y Alhaurín el Grande.

Esta actuación cuenta con un presupuesto base de 3.344.128 euros y está cofinanciado al 80 por ciento por los fondos europeos Feder, han indicado desde la Junta en un comunicado.

Esta obra, que cuenta un plazo de ejecución de 12 meses una vez se formalice el contrato, incluye un tramo de tres kilómetros en la carretera A-404 que va de Coín a Alhaurin de la Torre que se va a ensanchar para alcanzar un ancho de siete metros de calzada, más 1,5 metros de arcén en ambos márgenes y una cuneta de 1,5 metros de desarrollo a pie de desmonte.

Además, se procederá a la reposición completa de la explanada y el firme, así como la última capa de firme en la calzada. También se protegerá y acondicionará los taludes colindantes y del drenaje.

De igual modo, se prevé ejecutar dos glorietas en el cruce de Las Alberquillas, que servirán para facilitar la entrada y salida de la carretera principal que une el Guadalhorce con Marbella (A-355), para proporcionar fluidez, comodidad y seguridad a la circulación de tráfico. También se proyecta una nueva glorieta a mitad del recorrido, a la altura de Miralmonte, que servirá para facilitar el acceso a varios caminos rurales de la zona.

Con estas medidas, se dará solución a un tramo que presenta actualmente las características de una carretera convencional y, aunque no tiene un trazado sinuoso, sí se observan diferentes cambios de rasante que aumentan la peligrosidad, así como varios accesos directos a través de caminos a diferentes fincas agrícolas.