El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, visita el nuevo colector integral de saneamiento de Fuengirola (Málaga), junto a la alcaldesa, Ana Mula, en una imagen de archivo - ALEX ZEA - EUROPA PRESS
SEVILLA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha valorado la finalización de las obras del nuevo colector integral de Fuengirola (Málaga), con una inversión de casi 8,6 millones de euros.
Así lo ha señalado el consejero tras la pregunta del parlamentario 'popular' José Ramón Carmona, al tiempo que ha valorado la obra "estratégica" y "no solo para el municipio de Fuengirola, para toda la Costa del Sol".
Ha incidido en que se trata de una obra "cuya importancia radica principalmente en que viene a solucionar un enorme problema que tenían los vecinos de Fuengirola y que tenían los miles y miles de personas que deciden pasar su tiempo libre, sus vacaciones, en este maravilloso pueblo de la Costa del Sol".
Se trata de la ampliación del saneamiento "reclamada durante tantos años, prometida durante tantos años, y de la que nunca se supo nada hasta que llegó el Gobierno de Juanma Moreno".
Ha recordado que se declaró de interés de la comunidad autónoma en el año 2010, "sin que se hiciera absolutamente nada" y ha destacado que "hemos invertido 8,6 millones en una actuación que forma parte de una política definida, esa que nos ha llevado a concluir más de 170 obras en toda Andalucía desde que Juanma Moreno es presidente".
"Esto quiere decir dos actuaciones al mes, por lo menos, que inaugura el Gobierno andaluz en materia hidráulica desde que Juanma Moreno es presidente", ha apostillado.
Así, ha dicho que "esto no son hechos regalados, sino que es fruto de un compromiso con los malagueños, con los andaluces y de mucho trabajo por detrás, tanto desde el punto de vista técnico, y esta obra ha sido muy compleja por el entorno en el que se encontraba, como, por supuesto, de compromiso político".
El consejero ha valorado que se trata de "una obra destinada, como tanta otra, a solucionar problemas, a dar respuesta a los compromisos que adquiría el Gobierno andaluz".
Por otro lado, ha señalado que "solo en la provincia de Málaga, desde el año 2019, se han ejecutado más de 150 millones de euros en 39 actuaciones hidráulicas ya concluidas, a las que se suman otras siete, que actualmente están en marcha, por otros 120 millones de euros". "Compromisos y no palabrería", ha concluido.
Por su parte, Carmona ha detallado que los vecinos de Fuengirola "desde hace décadas venían esperando que se solucionara un problema grave que les afectaba porque cada vez que había lluvias torrenciales se anegaba el paseo marítimo afectando a locales, vecinos, afectando, lógicamente, a la circulación".
"Era un problema grave, que parecía que a nadie le importaba", ha añadido, al tiempo que ha recordado que "a pesar de ello, y que fue declarada la obra de interés autonómico en el año 2010, ha tenido que llegar el Gobierno de Juanma Moreno para invertir más de ocho millones de euros para hacer un colector importante que arregle este sinsentido que perjudicaba gravemente los intereses no solamente de la economía local, sino también de toda la zona de Fuengirola", ha abundado.
De igual modo, ha criticado la gestión de los socialistas a quienes, a su juicio, "no les importa absolutamente nada lo que significa arreglar los problemas de los ciudadanos". "Ahora estamos viendo cómo la mentira socialista está al descubierto" y ha añadido que la "porquería, por mucho que se tape, acaba oliendo. Y eso, sin duda, es marca y sello del PSOE de Andalucía".