Málaga acogerá en septiembre de 2020 la conferencia anual de Elite Travel Group

Actualizado 02/12/2019 15:14:49 CET
Vistas de la ciudad de Málaga
Vistas de la ciudad de Málaga - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Málaga acogerá del 25 al 27 de septiembre de 2020 la conferencia anual del consorcio de agencias de viaje independientes del Reino Unido Elite Travel Group, según se ha confirmado durante la clausura de este congreso, que este año ha tenido lugar en Paphos (Chipre) con la asistencia de una delegación de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Elite Travel Group es un consorcio de más de un centenar de agencias de viajes independientes, localizadas principalmente en las Midlands y Norte de Inglaterra.

En su conferencia anual se reúnen alrededor de 120 delegados, que representan a los mejores vendedores de la touroperación y agencias del Reino Unido, entre los que Andalucía juega un papel importante a nivel de ventas y como destino de este mercado.

Con la participación de la comunidad junto a Turespaña en este evento, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, y su celebración el año próximo en Málaga, se pretende afianzar la situación de la región como destino prioritario para el mercado británico. De hecho, la conferencia se celebró en 2018 en la ciudad de Granada y previamente tuvo como sedes Sevilla, Jerez y Sancti Petri (Cádiz).

Además, la organización y acogida del congreso contribuirá a la generación de contactos con los mejores vendedores del operador y se les dará a conocer la realidad turística de Andalucía como destino de alta calidad, presentando de igual modo la oferta a nivel de ocio y viajes, ha informado la Junta a través de un comunicado.

Está previsto a que a principios del próximo mes de febrero tenga lugar una visita de inspección de representantes de Elite Travel Group a Málaga, con el objetivo de conocer de primera mano la oferta de la ciudad y los detalles para la celebración.

Entre enero y septiembre de este año 1.262.123 viajeros procedentes del Reino Unido se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 3,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2018. Éstos realizaron 5.743.985 pernoctaciones, un 1,2 por ciento más, con una estancia de 4,55 días.

Se trata del primer emisor internacional de turistas a la región, con una cuota del 24 por ciento de las estancias hoteleras de extranjeros en nuestra comunidad. Además, Andalucía es el primer destino peninsular para los viajeros británicos, con el 12,3 por ciento de las pernoctaciones de estos en España.

Contador