Actualizado 03/08/2016 17:23 CET

El metro estrena perfiles en redes sociales

Perfil del metro de Málaga en Twitter
EUROPA PRESS/ TWITTER METRO MALAGA

MÁLAGA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha sus perfiles en las redes sociales Facebook (http://www.facebook.com/metromalaga) y Twitter (@metromlgoficial), con el fin de dar una mayor servicio de comunicación e información a los usuarios y a la ciudadanía en general, así como para generar una mayor proximidad e inmediatez en la interlocución permanente.

Los perfiles nacen con la vocación, entre otras cuestiones, de difundir información de interés para el usuario sobre el servicio y conocer sus opiniones e inquietudes acerca del mismo, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

De esta manera, han señalado, entre los contenidos habituales de los perfiles destacará la información genérica sobre aspectos generales del funcionamiento del ferrocarril metropolitano malagueño, tales como horario del servicio, frecuencias e intervalos de paso de los trenes y tipos de títulos de viaje, tarifas, entre otros.

Por otro lado, a través de estos nuevos canales se difundirá información específica relacionada con los servicios especiales ofrecidos por Metro de Málaga derivados de fechas o eventos determinados como, por ejemplo, la celebración de la Feria de Agosto o de la Semana Santa.

De igual modo, la puesta en marcha de estos nuevos canales de comunicación permitirá trasladar, con la mayor brevedad posible e inmediatez, las incidencias que se puedan originar en la prestación del servicio y que afecten a la ciudadanía. A través de Facebook y de Twitter se darán a conocer también las acciones de patrocinio culturales, deportivas o sociales en las que participe el suburbano malagueño.

Metro de Málaga, transporte público adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda, cumplió el pasado 30 de julio su segundo aniversario desde la puesta en servicio parcial de las líneas 1 y 2 hasta el Intercambiador El Perchel-María Zambrano. En este periodo, el suburbano malagueño ha transportado a más de diez millones de usuarios, en concreto, un total de 10.067.583 pasajeros.