Publicado 05/07/2024 15:04

Moreno destaca el esfuerzo de participantes en Talent Land para dar desde el talento soluciones a problemas como el agua

El presidente andaluz, Juanma Moreno, recoge el Guinness World Records 'Largest Sustainable development projet competition' en Talent Land.
El presidente andaluz, Juanma Moreno, recoge el Guinness World Records 'Largest Sustainable development projet competition' en Talent Land. - ALEX ZEA - EUROPA PRESS

MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado el esfuerzo de los participantes en el Aqua Challenge y el Talent Land, celebrado en Málaga, "para buscar soluciones a uno de los problemas de presente y de futuro en Andalucía y en el mundo", como es el del agua, y por poner "su talento al servicio de todos los demás".

Moreno ha participado en la clausura de la edición de Talent Land, el mayor encuentro de talento dedicado a buscar soluciones a algo tan esencial como el agua, celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y donde ha recogido el Guinness World Records 'Largest Sustainable development projet competition'.

Así, ha felicitado a los expertos, empresas y equipos que han participado en este evento de los que ha destacado "su ingenio, su visión y capacidad para encontrar soluciones a los problemas de presente y de futuro", y a los tres equipos ganadores, Hydro Healers, Biotonomy y Sky Things.

Ha incidido en el problema del agua "en España, en Andalucía, pero lo tenemos también en muchos rincones del mundo" y ha apuntado que en la comunidad andaluza "como consecuencia del cambio climático, está lloviendo un 30% y a veces un 40% menos de lo normal". "Sin agua no hay, no solo agricultura, sino que no hay turismo, no hay industria; es que no hay vida", ha apostillado.

"Os pido que nos sigáis ayudando a buscar soluciones a los problemas actuales como el de la falta de agua, la protección del medioambiente o la vivienda para los jóvenes", ha añadido el presidente andaluz.

Ha animado a que se sigan haciendo eventos de esta naturaleza y ha agradecido a todos los participantes por "transformar nuestra sociedad desde aquí, desde Málaga".

El acto ha contado con la presencia del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Sostenible y también de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco; del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y del presidente de la Diputación, Francisco Salado.

Contador