Los niños ingresados en la planta de Pediatría del Hospital Costa del Sol disfrutan del teatro

Teatro para niños del Hospital Costa del Sol
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 18/02/2019 14:30:25CET

MÁLAGA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los niños ingresados en la unidad de Pediatría del Hospital Costa del Sol en Marbella (Málaga) han asistido a la representación de la obra 'Florentina y la isla del tesoro verde' gracias a la colaboración altruista de la compañía Osmara Teatro.

Por cuarta vez, los miembros de esta compañía han contactado con el hospital para llevar la magia del teatro a los más pequeños a través de la obra citada, según han informado desde el Gobierno andaluz a través de un comunicado.

Esta iniciativa ha sido posible también gracias al trabajo de los profesionales de esta unidad, sobre todo, de la responsable de enfermería de Pediatría y Neonatología, Rosana Medina, según han apuntado.

A esta representación acudieron unos diez niños, algunos de ellos pacientes y otros sus hermanos, y otras diez personas más, entre ellos, los papás, las mamás y abuelos, junto a profesionales del área.

La actividad se inició con la actuación de un mago y a continuación, la voz en off de esta compañía, Trinidad Delgado, dio la bienvenida y presentó la obra para, después, dar paso a su representación llevada a cabo por los actores Óscar Trigos, Martín Rubio y Rafael Cabello.

La representación finalizó con una gran fiesta con globos. Actores y colaboradores repartieron regalos, entre ellos peluches y cuentos, a todos los niños ingresados en la planta.

'Florentina y la isla del tesoro verde' narra la historia de Braulito, un niño muy soñador, que se levanta por las noches para ir al baño y por el camino se encuentra en el salón una simple escalera. En este momento aprovecha la ocasión para dejar volar, como siempre, su imaginación.

Así, soñará que es el mástil que está a punto de soltar amarras para hacerse a la mar en busca de un fabuloso tesoro que se encuentra en una misteriosa isla del Pacífico. En este sueño formarán parte los dos protagonistas que se hacen realidad dentro de su imaginación y que son un capitán y un grumete.

Este guión es original de Alfredo Montovani, actor, director y profesor de teatro, especialista de teatro en la educación; pionero en actividades e investigaciones teatrales para niños y jóvenes.

La compañía Osmara Teatro forma parte de la Asociación Cultural de Puente Genil fundada hace aproximadamente unos cinco años. Los citados actores protagonistas de la obra son sus fundadores y componentes.

Hace un cuatro años aproximadamente los tres decidieron, fruto de su pasión por el baile y la música, dar vida a esta obra entrañable y dirigirla a los más pequeños. Desde entonces, han llevado esta obra a distintos hospitales de la geografía andaluza, entre ellos, el Reina Sofía de Córdoba, Virgen de las Nieves de Granada, Complejo Hospitalario de Jaén y próximamente visitarán el Virgen del Rocío y el de Osuna, ambos en Sevilla y provincia.

La Dirección del Hospital Costa del Sol ha agradecido y ha dado la enhorabuena a los profesionales de esta asociación cultural "por trasladar esta ilusión a los niños ingresados en los hospitales públicos andaluces".