MÁLAGA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Profesionales del Área Sanitaria Norte de Málaga pertenecientes a la Asociación Corazones Solidarios han entregado este miércoles junto al director gerente José Antonio Ruiz la recaudación de la campaña de Navidad 'No te rindas' a la Asociación Girasol.
En la acción benéfica se han vendido pulseras con el lema de la campaña y un clic de Playmobil que representa a una mujer sanitaria llamada 'Sofía', con un beneficio de cuatro mil euros, según ha explicado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.
El gesto solidario de elaboración y venta de 300 clics 'Sofía' y 500 pulseras ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de muchos profesionales que entienden que su labor trasciende de la atención asistencial y quieren apoyar a pacientes y familiares haciéndoles ver que no están solos en sus procesos de salud sea cuál sea el momento de la vida.
La campaña, presentada ante los medios de comunicación y profesionales a mediados de noviembre en el Hospital de Antequera, ha consistido en colocación de mesas de colectas, implicación de numerosos comercios de la comarca, realización de un video promocional y difusión a través de redes sociales.
En el acto de entrega, el director gerente del Área Sanitaria, José Antonio Ruiz, ha querido resaltar la gran labor realizada por los profesionales del Área Sanitaria, así como felicitarles por los resultados obtenidos tanto en la recaudación económica como en la actuación de concienciación y promoción de salud ligada a la campaña.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Corazones Solidarios ha mostrado su agradecimiento a todas las personas, profesionales sanitarios, comercios y ciudadanos que de alguna forma han hecho posible visibilizar la realidad y necesidades de los pacientes de cuidados paliativos, familiares y cuidadoras.
Representantes de la Asociación Girasol, entidad sin ánimo de lucro, han agradecido todo el esfuerzo y han recordado la importancia y la necesidad que tienen de este tipo de apoyos para seguir ayudando a familias, cuidadoras y pacientes con enfermedades avanzadas e incurables para seguir mejorando sus vidas.