El Regional de Málaga convoca un concurso literario en favor de la donación de órganos

Hospital regional Carlos Haya
EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA - Archivo
Actualizado 20/05/2019 17:46:15 CET

MÁLAGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Regional de Málaga ha convocado la segunda edición del Premio Pablo Podadera, un concurso literario dirigido a los estudiantes de la provincia andaluza que persigue el objetivo de promover la reflexión, en el ámbito escolar y familiar, sobre los valores de la donación de órganos, como la solidaridad, al empaía, la generosidad y el altruismo.

Así, los alumnos que deseen participar en este certamen deberán presentar un relato de ficción, inédito y original, de 400 palabras máximo, cuya temática gire en torno a la donación o el trasplante de órganos y tejidos, a la dirección de correo premiospablopodadera@gmail.com, con fecha límite en el 31 de mayo de este año.

En este sentido, de acuerdo con lo expuesto en las bases del premio, en el mismo correo en el que los concursantes envíen su texto, deberán especificar el nombre, la edad, el curso que están estudiando y en qué centro educativo, y un correo electrónico propio o el de un tutor o familiar.

Han detallado, al respecto, que se han establecido dos categorías diferentes: una para alumnos de secundaria y otra para los de bachillerato.

El jurado, compuesto por profesionales expertos en este ámbito, entregará galardones a los ganadores y a los que queden en segunda posición en ambas categorías, en función de la calidad y la originalidad de los relatos y el cumplimiento de los objetivos del concurso. Asimismo, el Regional de Málaga otorgará una placa a los centros educativos cuyos alumnos sean distinguidos en este certamen.

El premio será entregado en un acto en el propio centro malagueño al que será imprescindible asistir para recibirlo, informan desde el hospital.

Cualquier aclaración con respecto a los requisitos o las condiciones de la segunda edición del Premio Pablo Podadera se encuentra disponible en sus bases, a las que puede accederse a través de este enlace: http://www.hospitalregionaldemalaga.es/Inicio/PremioPabloPod...

Contador