Actualizado 18/08/2016 11:59 CET

Andalucía asegura que cumplirá los objetivos marcados en empleo

José Sánchez Maldonado ante la comisión de formación
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha destacado este jueves que Andalucía "va mejorando en términos de empleo" y ha afirmado que la Junta cumplirá los objetivos que se ha propuesto en esta materia. "Estamos seguros de que los vamos a conseguir", ha sentenciado.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa en Málaga durante la presentación del XX Festival Villa de Guaro, donde ha remarcado que el objetivo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de llegar a finales de 2016 con menos de 900.000 parados es "razonable". El objetivo del año pasado fue descender del millón de parados, ha señalado.

"Creo que poco a poco Andalucía va mejorando en términos de empleo", ha declarado, precisando que ésto será así a menos que la situación económica "cambie" inesperadamente.

Igualmente, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio ha apuntado a "hay previsiones de que el PIB aumente, según cifras oficiales, unos 2,6 o 2,7 puntos", y también se ha referido a "estudios coyunturales" que cifran este aumento en una subida del tres por ciento a final de 2016.