Una veintena de jóvenes participa en el Campo de Voluntariado del Instituto Andaluz de la Juventud en Archidona (Málaga)

Publicado 26/07/2019 12:11:57CET
Excavaciones arqueológicas en la provincia de Sevilla
Excavaciones arqueológicas en la provincia de Sevilla - ARCHIVO

MÁLAGA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 25 jóvenes participan en el Campo de Voluntariado 'Experiencia arqueológica en el bien de interés cultural Castillo Medieval de Archidona (Málaga)', que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en dicha localidad.

La asesora de programas del IAJ en Málaga, Celia Sánchez, ha visitado a los jóvenes voluntarios, a los que acompañará también a una excursión a los Dólmenes de Antequera".

Los jóvenes van a trabajar en técnicas básicas de intervención arqueológica y desbroce del yacimiento, en la documentación gráfica de las estructuras existentes, recogida y evaluación de datos, limpieza, siglado e inventariado del material arqueológico extraído y tareas de laboratorio.

La entidad que lo desarrolla es la Asociación Zio para la protección y difusión del patrimonio cultural, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

Los participantes también realizarán visitas guiadas al casco histórico y al museo de Archidona, así como al Castillo árabe, al Museo Arqueológico y a los Dólmenes de Antequera.

En total son unos 50 jóvenes los que participan en los dos Campos de Voluntariado Juvenil del Instituto Andaluz de la Juventud para Jóvenes Andaluces o Residentes en Andalucía 2019 que tienen lugar en la provincia de Málaga, uno en Archidona y otro en la capital.

El programa de Campos de Voluntariado Juvenil está destinado a personas entre 14 y 30 años y tiene como objetivo desarrollar un trabajo de proyección social con actividades complementarias.

Contador