Publicado 07/06/2019 19:16

Aceituna Aloreña y Delinatur, dos empresas andaluzas premiadas en Organic Food Iberia

Nota De Prensa Consejería De Agricultura, Ganadería, Pesca Y Desarrollo Sostenible (Premios Organic Food)
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La malagueña Aceituna Aloreña, y la cordobesa Delinatur han sido galardonadas con premios a la innovación, que ha otorgado Organic Food Iberia, la feria internacional de productos ecológicos, celebrada en Madrid este jueves y este viernes, en la categoría de 'Mejor producto innovador en alimentación ecológica', y como 'Mejor producto innovador en producto ecológico vegano' con su ensalada eco de lentejas con quinoa, respectivamente.

El público visitante ha sido el encargado de elegir a los ganadores mediante votación entre los 120 productos presentados a estos galardones, informa la Consejería de Agricultura en una nota.

Las empresas premiadas han formado parte de las 104 entidades que han participado como coexpositoras en esta exhibición de relevancia internacional dentro de los 750 metros cuadrados de la superficie expositora de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

A esta cifra se suman otras 19 empresas andaluzas que han estado presentes con superficie expositiva propia de manera independiente, por lo que la representación andaluza ha sido casi el 25% del total de la feria.

Por ámbitos de actividad, la mayor representación empresarial andaluza en la primera edición de Organic Food Iberia la ha atesorado el sector de Aceites y Aceitunas, con un 40%, seguido de Frutas y Hortalizas, con un 10%, y Carne y Embutidos, con un 6%. También han tenido visibilidad los sectores de vinos y vinagres, así como postres y quinta gama, entre otros.

La línea que se ha marcado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en esta feria Iberia Organic Food ha sido promocionar y posicionar los productos ecológicos andaluces en el mercado ofreciendo a las empresas la posibilidad de establecer contactos y abrir líneas de negocio nacionales e internacionales.

Según recogen las encuestas de satisfacción iniciales, la mayor parte de las empresas andaluzas que han concurrido a la feria Organic Food Iberia volverían a repetir la experiencia, mientras que la valoración general del evento entre el tejido productivo ha sido muy positiva.

Esta primera edición de la feria Organic Food Iberia, dirigida a promover la industria alimentaria ecológica entre los principales compradores mundiales de productos orgánicos, ha contado con la exposición de productos relacionados con agroalimentación de 500 empresas, procedentes de distintos países.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado