Publicado 29/06/2016 19:16

La Agencia Andaluza del Conocimiento aprueba su plan estratégico con horizonte 2020

El consejo rector de la AAC, presidido por el consejero de Economía, hace balance de las actividades realizadas en el último ejercicio

Arellano preside el consejo rector de la Agencia Andaluza del Conocimiento
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha presidido en la tarde de este miércoles el consejo rector de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) que, entre otras cuestiones, ha aprobado su plan estratégico con horizonte 2020.

Un documento que realiza una profunda revisión interna de la actividad desarrollada durante los últimos años por la entidad, para posteriormente definir y consensuar las líneas de acción que regirán en la agencia a partir de ahora, según ha informado la Consejería de Economía en una nota.

Así, el plan estratégico establece 17 objetivos específicos y 53 operativos, dentro de cinco retos estratégicos. Con ellos se pretende la consecución de nuevos procesos y alianzas que aporten valor añadido, la optimización de los recursos de los que dispone la AAC y una política de personal que apueste por el talento.

Todo esto con el fin de contribuir a la excelencia del Sistema Andaluz del Conocimiento (SAC), posicionando a la agencia como referente en sus áreas de actividad.

La implantación del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) 2020 ha sido otra de las cuestiones abordadas durante la reunión. En este sentido, se ha informado sobre el estado de las órdenes reguladoras, que darán pie a la convocatoria de incentivos a la I+D dentro del nuevo marco estratégico.

BALANCE DE ACTIVIDADES

La presentación del plan estratégico ha venido acompañada de la aprobación por parte del consejo rector de la memoria de actividades de 2015. En cifras, destacan las 1.066 evaluaciones dentro de los incentivos de I+D+i, las 1.204 reuniones bilaterales para promover la transferencia del conocimiento, las 103 evaluaciones para la renovación de acreditación de grado y máster o los 10,5 millones de euros destinados a movilidad internacional de 66 investigadores.

Por otra parte, el responsable de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la AAC, Francisco Gracia, ha hecho una revisión de las últimas actuaciones en esta materia, tanto en relación al último ejercicio como desde su nombramiento en el pasado mes de marzo.

Entre ellas, destacan el seguimiento de 625 títulos de grado y máster de las universidades andaluzas, las 587 solicitudes recibidas de acreditación a Profesor Contratado o la evaluación ex post de 667 proyectos de investigación de excelencia.

La Agencia Andaluza del Conocimiento es un ente adscrito a la consejería de Economía y Conocimiento que nace al amparo de la Ley 16/2007, de 3 de diciembre, Andaluza de la Ciencia y el Conocimiento. Su fin es ofrecer al SAC y a sus agentes las herramientas y servicios necesarios para poner en valor el conocimiento derivado de la actividad investigadora y transformarlo en bienes y servicios que generen crecimiento y empleo.

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