Publicado 15/03/2022 17:16

Aguirre destaca que el presupuesto de 2021 para atención temprana "ascendió a 51,4 millones, 22,6 más que en 2018"

Archivo - Atención Temprana (archivo)
Archivo - Atención Temprana (archivo) - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha indicado en comisión parlamentaria que el presupuesto de 2021 para atención temprana "ascendió a 51,4 millones de euros, es decir, 22,6 millones de euros más que en 2018", mientras que ha destacado que al
concierto social "destinamos 45,6 millones de euros, 18,3 millones de euros más que en 2018".

Durante su intervención ha subrayado que la atención temprana es "una de las principales sociales del Gobierno de Andalucía por el importante incremento de recursos económicos para mejorar la atención de los menores y las condiciones laborales de los profesionales sanitarios; por la implementación de un nuevo modelo basado en el concierto social; y por las modificaciones normativas para la puesta en vigor de la Ley de la Atención Temprana en Andalucía".

En cuanto a los avances, según una nota de prensa, el consejero se ha referido "al incremento del pago de las sesiones de 22 a 28 euros, que era una demanda histórica de los profesionales y las familias; y al aumento de menores atendidos en 3.911 niños más y el incremento del 25 % del número de sesiones". "En esta legislatura, la atención infantil temprana ha dado un salto cualitativo y cuantitativo muy importante", ha destacado.

Por último, Aguirre ha elogiado la labor de acreditación de la Agencia de Calidad sanitaria de Andalucía, organismo dependiente de la Consejería de Salud y Familias e integrado en la Fundación Progreso y Salud. "Actualmente tenemos certificados un total de 39 CAIT: 10 en Almería, 6 en Cádiz, 4 en Córdoba, 5 en granada, 2 en Huelva, 1 en Jaén, 3 en Málaga y 8 en Sevilla", ha concluido.