Actualizado 19/11/2018 14:53

Andalucía aboga por avanzar en la provisión de servicios al autónomo para crear empresas que dinamicen la economía

Lina Gálvez se reúne con UPTA-A
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, ha defendido este lunes que en materia de autónomos "las medidas de apoyo deben orientarse a la provisión de servicios que permitan que esas iniciativas profesionales se consoliden y se conviertan en empresas capaces de dinamizar la economía andaluza".

Así se lo ha trasladado a la secretaria general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A), Inés Mazuela, con quien ha mantenido un encuentro para abordar las diferentes líneas de trabajo desarrolladas por la Junta de Andalucía en el área del trabajo autónomo.

Gálvez ha explicado que el objetivo del Gobierno andaluz es "promover la consolidación del trabajo autónomo favoreciendo el emprendimiento", mediante "líneas de trabajo que vayan orientadas a la prestación de servicios, además de las ayudas económicas en vigor que convoca la Consejería de Conocimiento".

Respecto a los incentivos, ha explicado las diferentes convocatorias que se han publicado a lo largo del ejercicio 2018. Todos ellos se enmarcan en el Programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas de trabajo autónomo y están dirigidas, entre otros objetivos, a luchar contra el desempleo mediante la estabilización de la iniciativa emprendedora, la capacitación
profesional y estímulo a la innovación, así como el fomento de la creación de empleo indefinido y la competitividad.

Gálvez también ha abordado con UPTA-A las medidas contenidas en el principio de acuerdo alcanzado por el Gobierno central con las organizaciones representativas del sector sobre la cotización de los autónomos y su conjunción con la actividad que ya se desarrolla en este sector desde la Junta de Andalucía.

En ese sentido, ha apuntado que "si finalmente se llevan a cabo también librarán recursos que se han aplicado en la región y que podrían
reforzar algunas iniciativas como la segunda oportunidad, necesaria para para la consolidación y mejora de la competitividad del trabajo autónomo".

Por su parte, Mazuela ha puesto de manifiesto "la importancia de la prestación de servicios al colectivo de autónomos" de Andalucía y ha saludado el reconocimiento por parte de la Junta de que estas medidas, "muy útiles y necesarias", se pueden "reforzar" en tanto que el régimen de trabajo autónomo "es muy complicado, sobre todo para las personas que ingresan menos".

Por ello, han apostado por "avanzar en la provisión de servicios para que estas iniciativas profesionales vayan consolidándose y creciendo en
escala hasta que se conviertan en empresas, que es lo que se necesita para dinamizar la economía andaluza".