Dublín
GETTY

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte participará del 21 al 23 de octubre en 50 Plus Show Dublín 2016, una feria especializada en turismo senior en la que se promocionará la oferta turística andaluza con el objetivo de atraer al destino viajeros de un nicho de mercado formado por 1,2 millones de potenciales clientes de este mercado emisor.

La feria, que se desarrollará en el recinto RDS, celebra este año su decimoséptima edición y está considerada como la principal muestra irlandesa especializada en productos y servicios turísticos dirigidos a personas mayores de 50 años, según una nota de la Consejería del ramo.

Celebrada por primera vez en 1999 coincidiendo con el Año Internacional de las Personas Mayores, este evento reúne anualmente a 30.000 personas y 400 expositores y en él se ofertan tanto propuestas vacacionales y productos turísticos como otros relacionados con la salud, la belleza o el tiempo libre, entre otros.

La comunidad dispondrá durante la feria de un espacio propio en el expositor de Turespaña para informar a los asistentes sobre el conjunto de posibilidades del destino, con especial atención a aquellos productos de mayor interés para este público.

Los turistas senior conforman un grupo de población que contribuye a mantener la actividad durante todo el año, al tratarse de viajeros que cuentan con una mayor disponibilidad de tiempo para desplazarse fuera de la temporada alta y con una estable capacidad adquisitiva.

Este tipo de turista busca lugares cálidos durante los meses de invierno y lugares más fríos para pasar los meses de verano, de ahí que sea un segmento de mercado de especial interés para los destinos durante las temporadas media y baja.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron en 2015 un total de 143.241 viajeros procedentes de Irlanda, lo que supuso un crecimiento respecto al año anterior del 13,5 por ciento. Estos turistas realizaron 635.986 pernoctaciones, un 13,1 por ciento más, con una estancia media de 4,44 días.

El comportamiento positivo de este mercado en Andalucía se ha mantenido durante el acumulado enero-agosto de este año, superando ampliamente al experimentado por el conjunto español. En este periodo los establecimientos hoteleros han mostrado fuertes crecimientos tanto en viajeros alojados, con un total de 111.886 viajeros (+17,5%), como en pernoctaciones, alcanzando las 544.143 (+31,5%).

Andalucía se sitúa como uno de los principales destinos españoles preferidos para el mercado irlandés, según el Top 5 Destinos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE en 2015. Así, la comunidad ha acaparado el 19,6 por ciento del total de las pernoctaciones realizadas por los irlandeses en el territorio nacional (635.983 en total), ocupando la segunda posición, tras Canarias.

Más noticias