SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD,) formará a un centenar de profesionales del deporte en las nuevas herramientas tecnológicas que permiten la comunicación y difusión online de contenidos a instituciones, federaciones y entidades o clubes, en un taller que se celebra mañana, 15 de octubre, en la sede del IAD en Málaga.
El taller 'Comunica Deporte', que inaugurará la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, a las 11,00 horas, pretende proporcionar una formación básica en comunicación que toda entidad relacionada con el deporte debería conocer para poner en valor sus actuaciones tanto en las redes sociales como en los medios tradicionales, según la Consejería de Turismo y Deporte.
Esta acción formativa, que se desarrolla bajo el título 'Retos, oportunidades y barreras porque lo que no se ve, no se conoce', estará compuesta por dos talleres prácticos, uno sobre elaboración de notas de prensa, y otro sobre implantación de la imagen en las redes sociales.
Durante esta jornada, periodistas del grupo de comunicación Avance Deportivo abordarán aspectos como comunicación online en redes sociales y en plataformas web y la relación de estas entidades con los medios de comunicación. Además, se planteará como crear y difundir una marca personal.
Entre los ponentes destaca la periodista de Canal Sur, especializada en deporte femenino, Cristina Mena, quien hablará sobre las buenas prácticas en comunicación. Ana Mingorance, abogada experta en derecho deportivo, presentará una ponencia sobre patrocinio y por último, la periodista responsable de comunicación del Real Club Mediterráneo de Málaga, introducirá a los presentes en el aprovechamiento de los recursos como la imagen y los vídeos.